www.albacetediario.es
Una treintena de puestos de artesanía y alimentación ofrecen sus productos en el Mercado de Navidad de Albacete
Ampliar

Una treintena de puestos de artesanía y alimentación ofrecen sus productos en el Mercado de Navidad de Albacete

martes 18 de diciembre de 2018, 13:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejal de Medio Ambiente, Consumo, Comercio, Abastos y Promoción Económica, Rosa González junto a la responsable del mercado de artesanía, Ana Úbeda, y el responsable de la empresa Balconet, Juan Cantero han presentado este martes los tradicionales Mercados de Navidad y de Artesanía, que estarán conformados por un total de 30 puestos.

De esta treintena de puestos, quince están dedicados a productos artesanales de amplia variedad, tales como bisutería, cuero, cosmética, marroquinería, minerales, abalorios, juguetes de madera, platería o aromaterapia, mientras que los otros quince están dedicados a alimentación, concretamente una taberna, frutos secos, gominolas, quesos, encurtidos o miel, según ha informado el Consistorio en nota de prensa. Este mercado se podrá visitar hasta el día 6 de enero en la Plaza del Altozano, la calle Francisco Fontecha y la Plaza de la Constitución de Albacete.

Además, contará con un amplio programa de actividades para todo tipo de público en el que se podrá disfrutar de un gran número de actividades, donde destacan talleres participativos infantiles, actividades de baile, música, títeres, teatro, cuentacuentos, villancicos, música, teatro de calle, visita de personajes de cuentos, así como la visita de Papá Noel y los Reyes Magos.

La concejal ha señalado que, como en años anteriores, el programa de actividades está dividido en dos partes con el objetivo de conseguir que esté más tematizado. De esta manera, la primera de las partes comprenderá desde el 20 al 25 de diciembre para celebrar la llegada de Papa Noel, mientras que la segunda transcurrirá desde el 26 de diciembre al 6 de enero, para festejar la llegada de los Reyes Magos.

Rosa González ha destacado que el mercado navideño cuenta con un espacio destinado para que las asociaciones benéficas albaceteñas puedan exponer sus productos. Así, la Asociación de Emprendedoras Sociales 'La Aguja Solidaria', Asociación Gades, Asociación de familiares y amigos personas con enfermedad mental (Afaeps) y la Asociación protectora de animales y plantas el Arca de Noé, venderán sus productos de manera solidaria.

En cuanto a la XXVII Muestra de Artesanía de Navidad, organizada por el Colectivo de Artesanos de Albacete, se celebrará desde el 20 de diciembre al 5 de enero en la Plaza de la Constitución.

Rosa González ha destacado que "se trata de una muestra de artesanía muy querida por los albaceteños donde los maestros artesanos muestran la belleza de su trabajo a los albaceteños". Este año participarán 16 artesanos, de los cuales siete son de Albacete, y entre su muestra se incluyen productos de alfarería, cerámica, cuero-piel, textil, bolsos, vidrio, belenes, joyería, bisutería, cosmética natural y jabones.

La concejal de Abastos, Promoción Económica y Turismo ha destacado que llevar a cabo este tipo de actividades en época navideña contribuye a dinamizar la actividad económica de Albacete y fortalecer el sector comercial, además de embellecer las plazas más céntricas y acercar a los más pequeños la magia de la Navidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios