www.albacetediario.es
El Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, mejor hospital de Castilla-La Mancha
Ampliar

El Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, mejor hospital de Castilla-La Mancha

sábado 29 de diciembre de 2018, 23:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada presenta la cuarto edición del Índice de Excelencia Hospitalaria, IEH 2018. El Complejo Hospitalario Universitario de Albacete lidera el ranking autonómico IEH 2018 de Castilla La Mancha, que asciende desde el segundo puesto.

En la segunda posición se sitúa el Hospital General Universitario de Ciudad Real, que pierde la primera posición del año anterior, mientras que el Hospital Nuestra Señora del Prado (Talavera de la Reina), mantiene la tercera posición.

Cierran el top 5 del IEH 2018 autonómico el Hospital Virgen de la Salud (Toledo), en cuarta posición, y el Hospital Quirónsalud Albacete, en quinto lugar.

El Índice, elaborado mediante encuestas realizadsa entre octubre y diciembre de este año a cerca de 2.000 profesionales de la salud en toda España, mide la excelencia en base a los resultados y percepciones de los profesionales de la salud seleccionados por capacitación profesional y vinculación con los centros sanitarios o su entorno.

El IEH del Instituto Coordenadas entiende la excelencia hospitalaria como la suma de calidad asistencial, atención personalizada y eficiencia de los recursos.

Con unos resultados que trascienden el número total de servicios ofrecidos en los centros para centrarse en la calidad y valoración de los mismos.

Una edición más, y por cuarto año consecutivo, la Fundación Jiménez Díaz encabeza la clasificación, afianzándose como el mejor hospital de España de acuerdo con la opinión de la gran muestra de profesionales consultados.

El Hospital Universitario La Paz recupera la segunda posición, mientras que el Hospital Clinic de Barcelona, desciende del segundo al tercer puesto.

También reseñable es la subida del Hospital Universitario Clínico San Carlos a la cuarta posición (respecto a la séptima de la edición anterior).

"El bienestar y la salud de los ciudadanos son fundamentales para el crecimiento y desarrollo de un país y en España podemos estar orgullosos de contar con una sanidad ejemplar, fruto de carácter universal de su atención, la calidad y compromiso de sus profesionales, con una reputación internacional que nos sitúa entre los mejores sistemas sanitarios del mundo", señala Jesús Sánchez Lambas, Vicepresidente Ejecutivo del instituto Coordenadas.

"Sin embargo, es fundamental que todos los agentes del sector trabajen de la mano para afrontar los grandes retos a los que se enfrenta la sanidad, no sólo en España sino a nivel global, como son la sostenibilidad, la cronicidad, el empoderamiento de los pacientes, la transformación digital y el uso de los datos, o la paridad entre hombres y mujeres".

El IEH 2018 se estructura en torno a tres ejes: IEH General --los 10 mejores centros a nivel nacional--, IEH autonómico --los mejores cinco centros de cada comunidad autónoma-- e IEH por especialidades --los tres mejores centros según especialidad

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios