www.albacetediario.es
El Gobierno regional inaugura el Servicio de Dependencia de la Dirección Provincial de Albacete para mejorar la atención de las personas con dependencia
Ampliar

El Gobierno regional inaugura el Servicio de Dependencia de la Dirección Provincial de Albacete para mejorar la atención de las personas con dependencia

sábado 02 de marzo de 2019, 13:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha inaugurado este viernes el Servicio de Dependencia de la Dirección Provincial de Albacete que cuenta con unas instalaciones más amplias y accesibles que mejorarán la atención de las personas con dependencia y sus familias, así como de los y las profesionales que trabajan en ellas.

Se trata de unas instalaciones que están dentro del Plan de Infraestructuras Sociales, y que han supuesto un “gran esfuerzo, un gran trabajo y un importante presupuesto” para que puedan ver la luz unas “instalaciones dignas para que la personas en situación de dependencia y todas y todos los profesionales puedan disponer de un espacio donde poder atender a todas las personas que puedan necesitarlo”.

Sánchez ha recordado que la puesta en marcha de esta infraestructura empezó hace más de dos años, en septiembre de 2016, cuando se licitó para conseguir un espacio en alquiler adecuado cerca de la Dirección Provincial. De las cinco empresas que se presentaron surgió como adjudicataria la empresa propietaria de los locales que hoy se han inaugurado, posteriormente se presentaron las obras de reforma y adaptación del local y finalmente se adquirió el mobiliario necesario para poner en marcha la infraestructura.

Cerca de 40 profesionales trabajan en esta sede cuyas instalaciones se han ampliado considerablemente, pasando de los 400 metros cuadrados de los que se disponía en el espacio anterior a superar los 1.000 metros cuadrados.

Una ampliación de espacio necesaria debido al significativo incremento de la atención a la dependencia en la provincia de Albacete en esta legislatura en número de beneficiarios en más de un 48%, ha señalado, pasando de 8.500 beneficiarios en 2015 a más de 12.600 personas beneficiarias en enero de 2019. También se ha incrementado el número de prestaciones, pasando de 11.200 a 15.500 en enero de 2019, siendo las que más han aumentado las prestaciones cercanas, en las que se atiende a las personas en sus hogares como la Ayuda a Domicilio o la Teleasistencia.

Sánchez ha visitado las nuevas instalaciones acompañadas por los empleados y empleadas de la nueva Sede y ha querido agradecer su trabajo, el de las entidades colaboradoras y de la Dirección General de Atención a la Dependencia que han conseguido convertir a la región en un referente nacional.

La consejera ha estado acompañada durante la inauguración del director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez; la directora general de Atención a la Dependencia, Ana Saavedra, el director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara, y la directora provincial de Bienestar Social en Albacete, Antonia Coloma, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios