www.albacetediario.es
Amiab Albacete disputa este fin de semana la Final Four de Liga de Campeones
Ampliar

Amiab Albacete disputa este fin de semana la Final Four de Liga de Campeones

martes 30 de abril de 2019, 13:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El BSR Amiab Albacete se enfrenta este fin de semana al mayor reto de su historia deportiva al disputar la Final Four de la Liga de Campeones de baloncesto en silla de ruedas que organiza el Polski Zwiazek Kosykowki, en la localidad polaca de Walbrzych, de alrededor de 120.000 habitantes.
La casualidad ha hecho que lleguen dos equipos alemanes: el Thuringia Bulls y el RSV Lahn-Dill, y otros dos españoles al sumarse al conjunto albaceteño el CD Ilunion madrileño por lo que es seguro una final hispano-alemana debido a que en semifinales se enfrentarán los equipos del mismo país.

El equipo albaceteño del BSR Amiab conoce a todos sus rivales, puesto que en cuartos de final tuvo al Thuringia como rival y en la fase anterior al RSV Lahn-Dill.

Al único equipo que no se ha enfrentado en esta competición es al CD Ilunion, pero esta temporada ya ha jugado contra los madrileños tres partidos oficiales, dos en liga y uno en Copa, con victorias en la competición regular y derrota en la final copera disputada en Valencia.

A las 15:00 horas del viernes 3 de mayo jugarán los conjuntos españoles, para a las 17:30 horas medirse los alemanes, que se juegan mucho, pues además de un puesto en la final también prestigio y asegurarse una plaza para los cuartos de final de la próxima temporada, eludiendo las fases previas, con sus correspondientes viajes y gastos.

El BSR Amiab Albacete está ante un momento para la historia desde la fundación del club ya que, por primera vez, llega a la Final Four de la máxima competición continental y, además, lo ha logrado la temporada posterior a conseguir su primer título de Liga en España.

El equipo que entrena José Manuel Artacho, subcampeón de la Copa del Rey, afronta primero la Liga de Campeones y dos semanas después la final a cuatro de la Liga española en la que quiere volver a reeditar su título.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios