www.albacetediario.es
García-Page quiere crear 2.000 nuevas plazas de residencias al año
Ampliar

García-Page quiere crear 2.000 nuevas plazas de residencias al año

Page pregunta al PP si se va a "atrever" a invitar a Cospedal a un mitin en estas elecciones en la región

lunes 13 de mayo de 2019, 01:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, ha indicado este domingo en Marchamalo (Guadalajara) que quiere crear 2.000 nuevas plazas al año en residencias, directas o indirectas, para seguir avanzando en materia de dependencia en la próxima legislatura.

Asimismo, ha avanzado que plantea crear otras 2.000 plazas de telasistencia "para que muchas personas en sus casas estén atendidas con un botón que les conecta con el mundo y con la seguridad”, así como otras 2.000 plazas de ayuda a domicilio "para acabar con la lista de espera", según ha informado en una nota de prensa el PSOE de Castilla-La Mancha.

En un mitin electoral que ha dado esta tarde en Marchamalo, García-Page ha hecho hincapié en la importancia de haber conseguido en solo cuatro años "hacer todo lo contario de lo que hizo Cospedal" y ha aseverado: "Me presento con la tarea hecha, con el aval de haber cumplido con lo que dijimos y más".

García-Page ha asegurado que el PSOE "es el único partido que ofrece certidumbre a la ciudadanía sobre el proyecto que va a realizar en los próximos cuatro años, que consistirá en dar continuidad y completar los avances logrados en la presente legislatura".

También ha valorado el hecho de que Castilla-La Mancha "encabece muchas listas relacionadas con los servicios que más importan a la ciudadanía".

En este sentido, ha destacado que es la región que hace una mayor inversión en sanidad, la que más ha recuperado los recortes en educación o la que más ha subido la nota en atención a la dependencia.

Y ha añadido: "Modestamente, también me siento honrado de que esta tierra cuente con un presidente que encabece los ranking de transparencia y honestidad", ya que según ha considerado: "La limpieza, la honestidad y la decencia son cosas que no brillan hasta que faltan".

Por otra parte, y aprovechando su presencia en Marchamalo, se ha referido a la importancia que para Castilla-La Mancha tiene la existencia de lugares como el Corredor del HJenares, una zona que cuenta con una Estrategia de Estímulo Empresarial puesta en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

"Es tanta la riqueza que se puede generar en esta área que la necesitamos para repartirla en toda la región", ha afirmado García-Page, que ha señalado que "con los muchos metros cuadrados de logística y empresas se están pudiendo financiar institutos, guarderías o residencias de mayores en Talavera o en otros sitios".

En este contexto, ha destacado el trabajo realizado por el alcalde socialista de Marchamalo y candidato a la reelección, Rafael Esteban, para facilitar la llegada de la 'Ciudad del Transporte', a la que ha calificado como "una de las plataformas logísticas más importantes de Europa".

Page pregunta al PP si se va a "atrever" a invitar a Cospedal a un mitin

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, ha preguntado este domingo al PP regional si se va a "atrever" a invitar a algún mitin de esta campaña electoral a la expresidenta de la comunidad y de la propia formación en la región, María Dolores de Cospedal.

En un acto público en el Teatro Palenque de Talavera de la Reina (Toledo) ante medio millar de personas, García-Page ha señalado que él si ha pedido a los expresidentes socialistas José Bono y José María Barreda que hagan "toda la campaña que puedan", y ha incidido en que no sabe si el Partido Popular en la región "va a dejar que aparezca" y recordar así que fue presidenta de Castilla-La Mancha.

Ha subrayado lo que ha "sufrido" esta región durante los cuatro años de la legislatura en la que gobernó Cospedal y ha recordado que cuando él era candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades le decían "¡aguanta!" y eso resume, a su juicio, lo que pasó: "No existían los de Podemos ni existía Ciudadanos (Cs) y quien estuvo aguantando la vela encendida y que no se cayera esto al mismo tiempo que hubiera alternativa y esperanza, fue el PSOE".

En este punto, ha señalado que lo que le dice hoy la gente es "siempre adelante" y que ha hecho de ello su "lema" de vida.

El candidato socialista ha arropado a la candidata a la Alcaldía de Talavera, Agustina García, y ha apostado por que esta ciudad "vuelva a sonreír", para lo que ha aconsejado a la candidata que se fije en la gestión que en su día hicieron alcaldes socialistas de Talavera como José Francisco Rivas y Javier Corrochano.

Asimismo, ha asegurado que está dispuesto a "dejarse la piel" con la que confía será la primera alcaldesa de Talavera como un "aliado" y, de hecho, le ha manifestado: "Todo lo que propongas en el programa, va a contar con el apoyo del presidente de Castilla-La Mancha".

García-Page ha pedido a Agustina García que "siempre hable bien de Talavera" y que nunca se "quede corta" a la hora de pedir empleo en los planes que ponga en marcha el Gobierno regional, así como también ha resaltado que el tren "se va a arreglar y va a haber un tren en buenas condiciones".

Con todo, ha destacado que el plan del Ejecutivo autonómico para Talavera de la Reina es "muy amplio, tanto como se pueda", ha afirmado, y a este respecto ha ratificado su promesa de la 'Estrategia 2-2-2' para Talavera con el objetivo de dotarla de dos millones de metros cuadrados de suelo industrial, doblar el caudal mínimo del Tajo a su paso por la ciudad y duplicar la inversión en políticas de empleo.

Además, ha anunciado que Talavera contará con un nuevo centro de día para personas con Alzheimer u otras enfermedades neurológicas, y ha apuntado que Cospedal no solo no abrió el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave (CADIG) 'Aurelio de León' sino que quiso cederlo a una empresa privada, y prueba de ello es el documento que ha dicho que ha encontrado con la tasación del edificio "con el fin de venderlo".

Durante este acto, además de la candidata a la Alcaldía, García-Page ha estado acompañado del secretario del PSOE de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y de la candidata número dos a las Cortes por la provincia de Toledo, Diana López, quien ha defendido que Castilla-La Mancha y Talavera de la Reina tienen que "dejar de ser parte de la España vaciada" y "dejar de ser tierra de paso para ser tierra de destino".

López ha criticado que el PP hable de la gestión del Gobierno porque a su modo de ver "le debería dar vergüenza" ya que el Ejecutivo autonómico presidido por García-Page ha tenido que "poner la sexta marcha" para revertir las políticas de recortes de los 'populares' que, ha dicho, en Talavera se sufrieron "muy seriamente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios