www.albacetediario.es
Albacete celebra por tercer año la 'Fiesta de la Música', con actuaciones en nueve lugares de la ciudad
Ampliar

Albacete celebra por tercer año la 'Fiesta de la Música', con actuaciones en nueve lugares de la ciudad

viernes 21 de junio de 2019, 10:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Albacete celebrará este viernes la ‘Fiesta de la Música’ con una intensa e interesante programación de eventos que tendrán lugar en diferentes puntos de la ciudad. La Concejalía de Cultura ha preparado una gran variedad y diversidad de estilos que abarcan blues, soul, funk, pop, rock, punk, clásica, sinfónica, de cámara, jazz, orquestal, etcétera. Y todo en un día.

Las actuaciones se realizarán desde las 11.00 hasta las 13.30 y desde las 18.00 hasta las 23.00. Los lugares escogidos son la Plaza del Altozano, Plaza de San José de Calasanz, Plaza Mayor, Templete del Parque Abelardo Sánchez, Plaza de la Constitución, Anfiteatro de la Plaza de la Virgen de los Llanos, Escalinata de la Catedral, Paseo de la Feria y Explanada del Parque de la Unión en el Barrio San Pedro Mortero.

La Concejal de Cultura y Asuntos Europeos, María Teresa García, ha recordado el éxito de este evento el año pasado y ha reiterado que “en una ciudad abierta y diversa como Albacete, es fundamental que exista una programación cultural rica y de calidad, accesible a todos los públicos, y la ‘Fiesta de la Música’ es el mejor ejemplo”. Los músicos que participarán en la programación han sido invitados a través de asociaciones, conservatorios, escuelas y agrupaciones profesionales. Un año más, se ha ofrecido la posibilidad de participar a las academias de nuestra ciudad para mostrarnos su música de forma voluntaria y gratuita a todos los vecinos de Albacete, lo que servirá para mostrar la cantidad y calidad del talento local, en espacios que combinan los escenarios con puntos a pie de calle o acústicos exquisitos en algunas de nuestras calles más emblemáticas.

Día Europeo de la Música

El Día Europeo de la Música o la ‘Fiesta de la Música’ es una celebración internacional que se celebra el 21 de junio, el primer día del verano. La Fiesta de la Música se celebró por primera vez en Francia en 1982 y se instituyó como celebración europea en 1985 (Año Europeo de la Música). Cada solsticio de verano, el 21 de junio, la Unión Europea celebra una jornada destinada a promover el intercambio cultural entre los pueblos, el trasvase musical de unos territorios a otros. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Albacete celebrará dicho día uniéndose, por tercer año, al movimiento internacional “Fête de la Musique”, creado por el Ministerio francés de Cultura y Comunicación.

En la celebración de este año participarán músicos de los siguientes conservatorios, escuelas y asociaciones:

- El Conservatorio Profesional de Música “Tomás de Torrejón y Velasco”

- El Conservatorio Superior de Música de Castilla La Mancha

- El Real Conservatorio Profesional de Música y Danza

- La Escuela Municipal de Música Moderna - Universidad Popular

- La Banda Sinfónica Municipal

- La Asociación de Músicos Independientes y Grupos de Albacete

- La Asociación de Amigos del Jazz de Albacete

- La Asociación Albacete Blues

- La Asociación de Enamorados de las Artes Escénicas

- La Unión Musical Ciudad de Albacete

- Las Escuelas de Música: Taller de Músicos, Amadeus, Minuet

- El Orfeón de la Mancha

- Klavier Albacete

- La Rondalla Renacer

- La Rondalla del Centro de Mayores de la calle Ávila

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios