www.albacetediario.es
El PSOE de Albacete valora muy positivamente el discurso de García-Page en la primera sesión de Investidura como presidente
Ampliar

El PSOE de Albacete valora muy positivamente el discurso de García-Page en la primera sesión de Investidura como presidente

Santiago Cabañero y Emilio Sáez, han asistido esta mañana, en Toledo, en la sede de las Cortes Regionales, a la primera jornada del Debate de Investidura a la Presidencia

miércoles 03 de julio de 2019, 00:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general provincial del PSOE de Albacete y diputado regional electo por dicha provincia el pasado 26M, Santiago Cabañero, ha valorado muy positivamente el discurso que Emiliano García-Page ha protagonizado en la primera jornada de su sesión de investidura como presidente de Castilla-La Mancha.

Cabañero ha afirmado que este martes, en la sede de las Cortes Autonómicas, “se ha podido ver a un presidente con la región en la cabeza, a un presidente que tiene muy claro cuál tiene que ser y por dónde tiene que transitar el futuro de esta región”.

A partir de los grandes ejes que han vertebrado el mensaje de García-Page, Cabañero ha aplaudido que éste haya expuesto que “esta región necesita crecer y necesita ser competitiva para hacerlo”. En este sentido, ha subrayado que ese crecimiento tendrá sentido “para redistribuir, para que haya una mayor cohesión en todos los sentidos de la palabra: cohesión territorial pero también cohesión en la sociedad castellano-manchega”.

Cabañero elogia que el reto demográfico vaya a guiar la acción del próximo Gobierno Autonómico

Igualmente, Santiago Cabañero ha elogiado el que García-Page tenga “muy claras cuáles son las líneas por las que tenemos que caminar para conseguir esos grandes objetivos y hacer que ese crecimiento sea sostenible y que no dejemos hipotecas para las generaciones futuras, sino que seamos capaces de crecer, de redistribuir y de hacerlo de forma cohesionada y garantizando el futuro de los que vengan detrás”.

Especialmente ha manifestado su satisfacción tras haber escuchado a García-Page hablar en esta primera jornada de su sesión de investidura como presidente de Castilla-La Mancha de cuestiones como “que el nuevo Hospital que necesita la ciudad de Albacete va a ser una realidad más pronto que tarde”, o de reto demográfico, señalando que “hay que cohesionar la región también desde este punto de vista de evitar que se despueble nuestro mundo rural”.

Para Santiago Cabañero, el de García-Page de este martes ha sido “un gran discurso de quien es el presidente de Castilla-La Mancha y sabe muy bien por dónde tiene que ir el futuro de nuestra región”, ha reiterado.

Emilio Sáez: “El presidente Page ha fijado como prioridades las personas y la creación de empleo, objetivos con los que coincide el Ayuntamiento de Albacete y que alcanzaremos juntos”

El vicealcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha asistido esta mañana, en Toledo, en la sede de las Cortes Regionales, a la primera jornada del Debate de Investidura a la Presidencia autonómica, en la que el presidente de Castila-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, ha avanzado el programa de gobierno para los próximos cuatro años que, tal y como ha expuesto, está basado en los conceptos de cohesión competitividad y sostenibilidad.

Una intervención de la que Emilio Sáez ha valorado su “capacidad para ilusionar, porque Emiliano García-Page se ha centrado en las personas y en la necesidad de afrontar y dar respuesta a sus problemas, entre los que figura la creación de empleo estable y de calidad, que ha descrito como una prioridad de su futuro Gobierno y que en el Ayuntamiento de Albacete suscribimos y colaboraremos para dar respuesta. En su intervención, Page también ha puesto el acento sobre la necesidad de trabajar en pos de la igualdad y de propiciar las políticas que la hagan efectiva en todos los ámbitos. Declaración que también apoyamos y compartimos”.

Asimismo, el vicealcalde de Albacete ha expuesto que “gran parte de las claves que Emiliano García-Page ha proporcionado sobre cuáles serán las prioridades de la acción de su gobierno coinciden con las tenemos identificadas en el Ayuntamiento de Albacete como estratégicas, como son el desarrollo industrial o la capacidad para generar más y mejores servicios públicos, porque son la mejor herramienta para caminar hacia la igualdad, y entre estos figuran los sanitarios”.

A este respecto, Emilio Sáez ha subrayado que “para Albacete, el nuevo hospital de Albacete es una prioridad, como nos consta que lo es para el presidente Page. De hecho, su compromiso para hacer realidad el Plan Director, que en la práctica será un nuevo hospital para atender las necesidades de la ciudadanía, con una infraestructura, equipamiento y plantilla profesional a la altura de las exigencias de un centro hospitalario del siglo XXI, es claro e inequívoco”.

En este punto, el vicealcalde también ha calificado como primordial la conclusión de la “Autovía A-32, que conectará el eje del Atlántico con el Levante y que tendrá esa facultad para posicionar a Albacete en una situación geográfica estratégica, para el desarrollo económico de nuestro ciudad, pero sobre todo, social, porque esta infraestructura de comunicación generará más oportunidades y empleos, que son tan necesarios en nuestra ciudad, que en la actualidad tiene 13.171 personas en situación de desempleo. Personas que desean acceder a un puesto de trabajo y las administraciones debemos crear las condiciones necesarias para hacerlo posible, y tanto el presidente Page como el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete, tenemos claro lo que hay que hacer y lo vamos a hacer”.

Por último, Emilio Sáez ha subrayado que el nuevo Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete “ha llegado con el deseo de trabajar, con propuestas y medidas que tienen un punto en común, volver a activar la ciudad de Albacete, para que se convierta de nuevo en ese motor económico y social que contribuya al desarrollo y al crecimiento de Castilla-La Mancha”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios