www.albacetediario.es
Diez agentes representarán al cuerpo de la Policía Local de Albacete en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos
Ampliar

Diez agentes representarán al cuerpo de la Policía Local de Albacete en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos

lunes 15 de julio de 2019, 18:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ; y el vicealcalde, Emilio Sáez, han recibido esta mañana, en el Ayuntamiento, a la delegación de agentes de la Policía Local de Albacete que representarán al Cuerpo en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, que se celebrarán entre el 8 y el 18 de agosto, en Chengdu (China), y en los que la organización prevé que participen 13.000 competidores de 80 países.

De ahí que Vicente Casañ se haya dirigido a los 10 agentes, que competirán en las pruebas de Biatlón, Tenis, Triatlón y Natación en aguas abiertas, para desearles “todos los éxitos en esta importante cita” y expresarles la “gratitud y respeto que la sociedad albaceteña profesa a los policías y a los bomberos de nuestra ciudad por su tremenda generosidad en la labor diaria de hacer de Albacete una ciudad más segura”.

Asimismo, el vicealcalde de la ciudad, Emilio Sáez, ha expresado “el deseo de que la delegación albaceteña de la Policía consiga unos grandes resultados, como ya ha conseguido en anteriores ediciones, dando ejemplo de su altísimo nivel y siendo embajadores de la ciudad de Albacete en el mundo”.

La delegación de la Policía Local que competería en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos está formada por Tomás Fernández (Biatlón), Fran Robleño (Tenis dobles), Juan Antonio Jiménez (Triatlón y Natación aguas abiertas), Cándido González (Biatlón), Tomás Fernández (Tenis Dobles y Biatlón), Loli Azorín (Biatlón), Pedro José prior (Biatlón), Milagros Carmen Sánchez (Biatlón), Javier Jaén (Biatlón) y Yolanda Cifuentes (Natación aguas abiertas).

La participación de la Policía Local de Albacete en esta competición se ha saldado con 6 medallas en la edición que se celebró en Barcelona, en 2003; 8 metales en Quebec (Canadá), en 2005; 6 medallas en la edición de 2007, en Adelaida (Australia); tres medallas en el certamen que se celebró en Vancouver (Canadá), en 2009; en la competición que acogió Nueva York (EEUU), en 2011, se consiguieron 4 medallas; y 12 medallas, en 2017, en los Juegos celebrados en Los Ángeles (EEUU).

El Ayuntamiento recibe a los niños y niñas que participan en el Programa ‘Vacaciones en Paz’, de la Asociación de Amistad con el Sahara

El Ayuntamiento de Albacete ha recibido esta mañana a los niños y niñas que participan en el Programa ‘Vacaciones en Paz’, que organiza la Asociación de Amistad con el Sahara y en el que, en esta, su vigésimo sexta edición, participan 73 niños, que durante los dos próximos meses vivirán con sus familias de acogida, repartidas por toda la provincia de Albacete.

Sobre este programa, el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha valorado que “el verano de Albacete no sería lo mismo sin la edición de ‘Vacaciones en paz’, una iniciativa más que consolidada”, ha agradecido a las familias “su enorme generosidad y solidaridad que es ejemplar para la sociedad albaceteña” y ha animado a los niños a “vivir experiencias inolvidables en Albacete, una ciudad abierta, hospitalaria y familiar, una ciudad de paz”.

Por su parte, el vicealcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha expresado su gratitud a la Asociación de Amistad con el Sahara, “que cada año desarrolla este importante programa” y ha manifestado la disposición del Ayuntamiento de Albacete a “seguir colaborando para garantizar que cada verano los niños puedan seguir viniendo a disfrutar de nuestra ciudad”.

Asimismo, la concejala de Atención a las Personas, Juani García, ha pedido a los niños que “se diviertan durante estos dos meses, que se bañen en las piscinas, que coman y que disfruten mucho en compañía de sus familias de acogida”, valorando, además el hecho de que por primera vez, en este programa participan 10 niños y niñas con alguna discapacidad, que provienen del campamento de El Aium.

Los 73 niños y niñas que participan en el Programa ‘Vacaciones en Paz’ proceden de los campamentos saharauis instalados en el desierto de La Hamada (Sahara), en Tinduf (Argelia). Esto campamentos se convirtieron en el refugio del pueblo saharaui, cuando huyó de la ocupación marroquí en 1975.

El Programa ‘Vacaciones en Paz’ se concibió inicialmente para alejar a estos niños y niñas de la guerra que mantuvo la República Árabe Saharaui Democrática con Marruecos, cuyo alto el fuego se produjo en 1991, con el compromiso, aún pendiente, de celebración de un referéndum de autodeterminación. Durante su estancia en la provincia de estos 73 niños y niñas, en el Ayuntamiento de Albacete ondeará la bandera saharui.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios