www.albacetediario.es
La diputada provincial de Asuntos Sociales se reúne con representantes de AMIAB y AFA Tobarra
Ampliar

La diputada provincial de Asuntos Sociales se reúne con representantes de AMIAB y AFA Tobarra

jueves 08 de agosto de 2019, 18:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Juani García, diputada provincial de Asuntos Sociales, continúa manteniendo sus primeras tomas de contacto con protagonistas del tejido asociativo de la provincia de Albacete desde que asumió esta nueva responsabilidad.

En esta ocasión, ha mantenido sendos encuentros con una delegación de AMIAB (encabezada por su presidenta, Encarni Rodríguez) y otra de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras demencias seniles de Tobarra -AFA Tobarra- (con su presidente, Juan Villena, al frente), participando también en ésta última cita la propia alcaldesa de la localidad tobarreña, Amparo Ballesteros.

Las dos reuniones han servido para que García haya conocido de primera mano cuál es la situación actual de estas dos entidades de marcado carácter social y que tan imprescindibles resultan para muchas personas en nuestro territorio. Igualmente, sus interlocutores han podido explicarle sus respectivas evoluciones y los proyectos que desean poner en marcha a corto, medio y largo plazo, con el objetivo de seguir mejorando su ya encomiable capacidad de respuesta hacia quienes, en un momento determinado de su vida y por múltiples circunstancias, precisan de los servicios y de la atención que ambas prestan.

Una labor de valor “impagable” por la que la diputada ha querido darles nuevamente las gracias en nombre de la Diputación de Albacete que, les ha recordado, “siempre tendrá las puertas abiertas para recibirles, escucharles y estudiar de su mano cómo responder mejor a las necesidades de la gente”.

AMIAB es una Entidad Asociativa Nacional de Economía Social declarada de Utilidad Pública orientada a la consecución de la plena inclusión de las personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social, en todos los ámbitos de la sociedad, priorizando el empleo y el deporte adaptado.

AFA Tobarra se fundó en noviembre de 2002 y, desde entonces, se vuelca en el apoyo (cada vez más integral) a quienes sufren Alzheimer y, especialmente, a sus familias, quienes sufren de modo intenso y directo también por esta enfermedad sin cura que afecta cada vez a más personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios