www.albacetediario.es
El Recinto Ferial de Albacete superó los 700.000 visitantes durante el fin de semana
Ampliar

El Recinto Ferial de Albacete superó los 700.000 visitantes durante el fin de semana

El alcalde, Vicente Casañ; y el vicealcalde, Emilio Sáez, valoraron los datos de participación y seguridad registrados durante el primer fin de semana de la Feria

lunes 09 de septiembre de 2019, 19:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Recinto Ferial superó los 700.00 visitantes durante el pasado fin de semana, tal y como han informado el alcalde de Albacete, Vicente Casañ; y el vicealcalde de Albacete y concejal de Seguridad, Emilio Sáez, esta mañana.

Estas estimaciones las elabora la Policía Local de Albacete. Para ello, realizan recuentos del aforo del Recinto Ferial, que se basan en el número de personas por metro cuadrado durante varias horas del día y luego se obtiene la estimación total diaria, realizando la media de afluencia. Además, el Ayuntamiento instala tres zonas de control de afluencia en el Recinto Ferial, a través de un sistema de identificación del IMEI de los teléfonos móviles, cuyos datos se harán públicos durante los próximos días.

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, valoró estos datos de visitantes, subrayando que “esta participación fue multitudinaria durante el domingo. Además, la participación y datos de asistencia que han registrado los primeros actos programados son espectaculares, pues más de 120.000 personas presenciaron la Cabalgata de Apertura; y la Batalla de Flores registró 25.000 espectadores, que es el mejor dato de asistencia desde que transita por el actual recorrido”.

Asimismo, expresó su satisfacción, porque “estos datos hablan muy bien de los índices de participación de nuestra Feria y el hecho de que se esté desarrollando sin incidentes de importancia también refleja el civismo y la responsabilidad de la ciudadanía”.

Vicente Casañ concluyó su intervención agradeciendo “el trabajo y la profesionalidad de los cuerpos de la Policía Local y Nacional, bomberos, protección civil y servicios sanitarios y municipales, que también contribuyen de forma decisiva a hacer nuestra Feria segura”.

Por otra parte, el vicealcalde de Albacete, que también gestiona el área de Seguridad, Emilio Sáez, expuso que “tenemos la mejor Feria del mundo, la más participativa y también la más segura”, una circunstancia que obedece, incidió, “al civismo de las personas que participan en nuestra Feria y visitan el Recinto Ferial, pero también al esfuerzo y profesionalidad de todos los cuerpos y servicios que se ocupan de nuestra seguridad”.

Preguntado por los medios de comunicación sobre las actas que se han levantado por la práctica del botellón, Emilio Sáez informó que “no se están celebrando botellones con un gran número de participantes, como habrán podido comprobar los vecinos del Barrio Feria, que no han tenido que soportar este fin de semana los inconvenientes y molestias que sufrían durante los últimos años”.

Además, trasladó que se han levantado 37 actas por la práctica del botellón. Solo durante el fin de semana, se han levantado más actas que durante toda la pasada Feria, que concluyó con 16. Un hecho que evidencia, precisó, que se están destinando recursos para evitar que se lleguen a celebrar estos botellones y se disuelvan de forma pacífica.

Un aspecto que estaba íntimamente vinculado a la práctica del botellón eran las denuncias por miccionar en la vía pública. En la Feria de 2018 se tramitaron 161 denuncias por este concepto. En cambio, durante el pasado fin de semana, esta estadística se ha situado en 15 denuncias.

Emilio Sáez también confirmó que se han practicado dos detenciones por venta ambulante de productos falsificados en el entorno del Recinto Ferial y se han levantado 30 actas más por este mismo motivo. “Estamos dedicando más recursos para evitar esta práctica. De hecho, si se mantiene la proyección superaremos también las actuaciones de este tipo del año pasado, que fueron 91”.

Por último, el vicealcalde de Albacete expresó su satisfacción por el hecho de que hasta la fecha “nuestra Feria está transcurriendo sin incidentes importantes y lo tenemos que agradecer insisto, al civismo de las personas que participan y visitan la Feria, pero también a los profesionales que velan por nuestra Seguridad”, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios