www.albacetediario.es
Vicente Casañ elogia 'el talento y la capacidad' de los cuchilleros por haber adaptado un oficio antiguo a las exigencias del siglo XXI
Ampliar

Vicente Casañ elogia "el talento y la capacidad" de los cuchilleros por haber adaptado un oficio antiguo a las exigencias del siglo XXI

miércoles 11 de septiembre de 2019, 00:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha participado este martes en la tradicional comida de Feria ofrecida por la Asociación de Empresarios de la Cuchillería y Afines (APRECU).

En un acto al que también ha asistido el vicealcalde, Emilio Sáez; el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero; y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, entre otras autoridades, el alcalde ha destacado el compromiso de su Equipo de Gobierno con el impulso del sector cuchillero de la ciudad, del que ha destacado que "no solo representa una hermosa y antigua tradición artesana que es emblema de Albacete, sino que constituye además un importantísimo elemento de dinamización económica y laboral".

Vicente Casañ ha elogiado "la extraodinaria capacidad de los empresarios de los cuchillería para adaptar un oficio antiguo a las exigencias del mercado actual", resaltando "la valentía, determinación y acierto al haber asumido retos tan importantes como la diversificación y la internacionalización".
También ha tenido el alcalde un recuerdo a "aquellos grandes cuchilleros que con mucho esfuerzo sentaron las bases de lo que hoy, con sus descendientes habiendo tomado el testigo, es una industria sólida y con un futuro esperanzador".
En este sentido, se ha referido a la designación de Albacete para acoger el próximo año la capitalidad mundial de la cuchillería, asegurando que "es un reto que asumimos son responsabilidad y con ilusión, estaremos a la altura de las circunstancias y demostraremos que efectivamente Albacete es la capital mundial de la cuchillería por historia, por presente y por futuro".
José Antonio Valcárcel, Cuchillero Mayor 2019
En el transcurso del acto, celebrado en el hotel Beatriz, se ha hecho entrega de los premios de la trigésimonovena edición del concurso de cuchillería de Castilla-La Mancha y de la tercera edición del concurso literario homenaje a nuestros mayores.
Cabe destacar que se ha reconocido como Cuchillero Mayor 2019 a José Antonio Valcárcel, Teniente Jefe de la Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia de Albacete en reconocimiento de su profesionalidad y compromiso con el sector.
Asimismo se ha homenajeado a Amador Carcelén, "El Bocha", uno de los últimos vendedores de "cinto" en la estación de ferrocarril; José María Roncero, cuchillero durante gran parte de su vida y expresidente de la Unión de Consumidores de Albacete; y Mari Carmen Moyado, empleada de la empresa Ramón Ramires Fau y posteriormente de Cuyfor, en reconocimiento a su aportación al gremio de la cuchillería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios