www.albacetediario.es
El Gobierno de Castilla-La Mancha participa en el acto institucional del día de la ONCE en la región
Ampliar

El Gobierno de Castilla-La Mancha participa en el acto institucional del día de la ONCE en la región

sábado 28 de septiembre de 2019, 23:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, participa en el XXIX Día Institucional de la ONCE en Castilla-La Mancha que ha tenido lugar en Villarrobledo. Han asistido la vicepresidenta tercera de Servicios Sociales y Participación del Consejo General ONCE, Imelda Fernández; el presidente Consejo Territorial ONCE Castilla- La Mancha, José Martínez; y el delegado Territorial ONCE Castilla- La Mancha, Carlos Javier Hernández. En el evento han entregado unas distinciones a los miembros que han cumplido 25 y 35 años de servicio en la ONCE.

La consejera ha resaltado que “es una entidad única y desde el Gobierno de Emiliano García Page queremos felicitarlos”. Aurelia Sánchez ha matizado que “felicitar a la ONCE de Castilla-La Mancha, felicitar a los trabajadores y trabajadoras que dentro de la ONCE prestan sus servicios aquí, en Castilla-La Mancha y que son un referente”.

La ONCE, que cumplió el año pasado 80 años de actividad en España, es una entidad que promueve la inclusión socio laboral a personas con discapacidad. Una parte importante de su labor se basa en crear y acompañar en el puesto de trabajo a los usuarios a los que prestan servicio haciendo de proceso de inserción un acompañamiento laboral.

Se trata de un modelo único en el mundo que avanzó a finales de los años cuarenta muchas de las premisas con las que hoy trabajan las empresas de inserción y las entidades de inserción laboral de personas con discapacidad. De hecho, hoy, la ONCE está compuesta por varias entidades algunas de ellas gestionan centros de día y servicios de estancias diurnas en Castilla-La Mancha. A través de su empresa Ilunión gestionan también residencias para mayores de la región.

Aurelia Sánchez ha destacado que “en Castilla-La Mancha hay en torno a 14.000 personas con discapacidad visual, y de ellas en torno a 1.000 con ceguera total”. Por ello ha valorado que son “un colectivo importante que crece más allá, porque la ONCE va mucho más allá de personas con discapacidad visual. Atienden y dan trabajo a muchas discapacidades”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios