www.albacetediario.es
La activista Roma de las Heras ‘revisará’ el papel de la mujer en la lucha del colectivo LGTBI

La activista Roma de las Heras ‘revisará’ el papel de la mujer en la lucha del colectivo LGTBI

lunes 07 de octubre de 2019, 22:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Albacete, a través de la Concejalía de Mujer e Igualdad, prosigue con la edición de 2019 del ciclo de conferencias ‘La Historia No Contada’, que pretende rescatar del olvido de la historia el papel de las mujeres en distintos ámbitos o disciplinas.

Esta segunda entrega del ciclo, que comenzó el pasado miércoles 2 de octubre con una conferencia sobre el papel de las mujeres espías, contará con la intervención de la activista por la diversidad sexual, Roma de las Heras, que ofrecerá una conferencia bajo el título ‘Las Mujeres en la historia de la lucha LGTBI’, que tendrá lugar el próximo miércoles, 9 de octubre, a las 19.00 horas, en la sala de conferencias de la Casa de Cultura ‘José Saramago’.

La conferencia programada para esta semana revelará datos desconocidos sobre el movimiento LGTBI y el papel desempeñado por mujeres en el mismo, como el hecho, por ejemplo, que en 1901 dos mujeres se casaron en España por la Iglesia Católica, evidentemente, amparadas por ingenio, o que ya en 1931 hubo una pequeña manifestación de personas diversas por su sexualidad o su género, la de las llamadas ‘Las Carolinas’, en Las Ramblas de Barcelona, que, mayoritariamente, estuvo compuesta por mujeres trans y travestis.

Roma de las Heras Gómez es activista feminista y sexóloga especializada en diversidad sexual y de género. Activista LGTB+, ha formado parte de plataformas como Ladyfest Madrid 2013, el Orgullo Crítico de Madrid. Empezó su andadura activista en nuestra ciudad (Albacete) en el colectivo Feminismos Albacete, ¡Existen!, organizando las primeras convocatorias en el marco del Octubre trans*, como un taller de sexo seguro entre mujeres y unas jornadas informativas. En la actualidad, trabaja en la Asociación Asexórate, que es una asociación de educación sexual y defensa de los derechos sexuales y reproductivos en Castilla-La Mancha, y es colaboradora del máster de sexología en la Universidad ‘Camilo José Cela’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios