www.albacetediario.es
El Ayuntamiento de Albacete en la Feria de Negocio Internacional e Inversiones IMEX, en Talavera de la Reina
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete en la Feria de Negocio Internacional e Inversiones IMEX, en Talavera de la Reina

miércoles 30 de octubre de 2019, 15:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El expositor del Ayuntamiento de Albacete en la Feria de Negocio Internacional e Inversiones IMEX, que se ha inaugurado hoy en Talavera de la Reina, ha servido ya de punto de contacto para empresas del sector de comercio transporte marítimo, terrestre y aéreo. Así lo ha constatado el alcalde, Vicente Casañ, que en su calidad de responsable de Promoción Económica ha querido estar presente en este importante foro diseñado para mostrar oportunidades de negocio en los mercados internacionales y fomentar el comercio exterior en las pequeñas y medianas empresas.

El alcalde se ha desplazado a Talavera de la Reina junto a la concejal de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, para conocer de cerca la actividad del stand municipal que se ha ofrecido a las empresas de Albacete presentes en la Feria IMEX como espacio de encuentro y contacto con agentes, instituciones y entidades que faciliten sus exportaciones.

Vicente Casañ ha animado a las empresas a salir a mercados exteriores, “queremos animar al emprendimiento, a la exportación y a quienes ya están vendiendo fuera ofrecerles nuestra ayuda para que asuman cada vez menos riesgo y lo hagan con mayor conocimiento”. El alcalde de Albacete ha asistido al acto inaugural, que ha corrido por cuenta de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, la alcaldesa de Talavera de la Reina, Agustina García Elez, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás.

Empresas albaceteñas, como la Patterns, ganadora del VII Foro Albacete Capital de Emprendedores, se han registrado en el stand municipal que está siendo atendido por técnicos del Servicio de Promoción Económica. Esta esa la tercera ocasión en la que el Ayuntamiento de Albacete tiene presencia en esta feria en la que están presentes administraciones públicas, agencias de captación de inversiones, asesores financieros, fiscales y de comercio exterior, asociaciones empresariales, empresas de logística, institutos de promoción exterior, patentes y marcas, sector portuario y servicios aéreos, suelo industrial o tecnologías de la información, entre otros.

Esta Feria IMEX cuenta con 36 expositores y tiene presencia de 35 países, cuyos representantes, consejeros económicos y comerciales de embajadas, informarán de las oportunidades en sus mercados a las empresas interesadas. También la red exterior del IPEX está presente, a través de sus delegados en Alemania, China, Estados Unidos, Hong Kong y Japón.

Esta edición cuenta además con información personalizada para empresarios sobre cuatro sectores de actividad empresarial: agroalimentario, nuevas tecnologías, industrial y servicios, que se facilita en el estand del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha por los responsables de cada área del IPEX.

Durante los dos días de feria se celebra un panel de mesas redondas y conferencias de expertos en diferentes mercados y materias relacionadas con la internacionalización. En concreto, una mesa redonda gira en torno a Portugal como mercado de oportunidad y plataforma de acceso a los países de lengua portuguesa; otra versa sobre la logística como aliada en el comercio internacional y hay una tercera que se centra en el nuevo escenario mundial y el debate entre el libre comercio frente al proteccionismo.

La Feria IMEX es uno de los eventos de negocio internacional y comercio exterior más importantes de España. Desde que se inauguró en 2003, cuatro ediciones se han celebrado en Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios