www.albacetediario.es
El alcalde subraya la contribución que citas como AB Fashion realizan a la ‘Marca Albacete
Ampliar

El alcalde subraya la contribución que citas como AB Fashion realizan a la ‘Marca Albacete

miércoles 06 de noviembre de 2019, 16:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha subrayado la contribución a la Marca Albacete que supone la celebración de certámenes de la dimensión de AB Fashion que este año alcanza su sexta edición.

“La moda representa el 2,9% del PIB español, pero más allá de su peso económico me gustaría destacar la contribución que aporta a la creación de marca, por eso, apostando por estas citas tan importantes se afianza la Marca Albacete”, ha dicho el regidor municipal en la presentación de la IV edición de AB Fashion que tendrá lugar los días 15 y 16 de noviembre en el Palacio de Congresos de la ciudad.

La diseñadora albaceteña Lola Muñoz, codirectora de este gran evento de moda, ha sido la encargada de ofrecer los detalles de esta edición en una presentación que ha tenido lugar en el Museo de la Cuchillería y que ha contado con la presencia del delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, y la vicepresidenta de la Diputación, Amparo Torres. El concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón, también ha participado en esta presentación.

La primera jornada se dedicará a los jóvenes talentos y la pasarela del segundo día, la del sábado 16, se llenará de diseñadores reconocidos como Felipe Varela que este año estará presente por primera vez en AB Fashion, además de otros creadores ya fieles a esta cita como Beatriz Peñalver y Juan Vidal, además de Juan Carlos Pajares, Menchén Tomás, Gilles Ricart y Malne. Esta jornada finalizará con una cena gourmet elaborada por cocineros albaceteños dirigidos por el chef Quique Cerro, delegado provincial de Eurotoques.

El alcalde ha destacado la apuesta por los nuevos diseñadores que en el concurso News Talent encuentran un importante trampolín, “aplaudo esta iniciativa pues además de traer a nuestra pasarela diseñadores consagrados se apuesta por creadores emergentes”. Este año los cinco finalistas que han sido seleccionados para participar en el desfile AbF New Talents que tendrá lugar el día 15 son Adrián Cubero, Adriana Cagigas, Joss Blake, María del Pilar Rico y Sweet Cherry Rock. Entre ellos se elegirá al ganador de un premio de 1.500 euros. De igual forma, el alcalde ha valorado que en esta jornada vayan a estar presentes diseñadores de la tierra, albaceteños como Luis Alemañy e Isabel Mascagni, quienes junto a Abel Esga tengan la oportunidad de exhibir sus creaciones, también en la jornada del día 15.

Por último, el alcalde ha valorado la faceta solidaria que se ha imprimido a AB Fashion, pues cada invitación va acompañada de un donativo de 5 euros que este año irá a parar a FECAM, la Federación de Deporte Inclusivo de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios