www.albacetediario.es
García-Page muestra su orgullo por Castilla-La Mancha que “cuenta con una sintonía de proyecto que nos hace sentir región, porque nación es la española”
Ampliar

García-Page muestra su orgullo por Castilla-La Mancha que “cuenta con una sintonía de proyecto que nos hace sentir región, porque nación es la española”

viernes 29 de noviembre de 2019, 18:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Me siento reconocido en esta región que cuenta con una sintonía de proyecto que no nos hace sentirnos nación, sino región, porque nación es la española”. Con estas palabras el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha arrancado los aplausos del auditorio del hotel Beatriz, en Toledo, donde se ha celebrado la XXIII edición de los premios empresariales de FEDETO.

Tras la entrega de 21 premios a empresarios, empresarias, personajes reconocidos e instituciones, el jefe del Ejecutivo autonómico ha felicitado a los galardonados y ha reconocido en ellos, y en ellas, el importante papel que el empresariado desempeña en el desarrollo económico y social. “El día más feliz, tanto en mi época de alcalde, como ahora, es cuando me dicen que se abre o se amplía una empresa”, ha dicho, al tiempo que ha invitado a “olvidar” a aquellos que generan odio social, porque, “nosotros debemos afrontar los problemas, no enfrentarlos”.

García-Page se ha mostrado convencido de que quienes tienen estereotipos negativos sobre los empresarios, “antes o después caerán del guindo”, porque, ha añadido, “si hoy España es una potencia económica, sin grandes materias primas, es gracias a los empresarios”.

Así mismo ha reconocido la complicidad existente entre el Ejecutivo autonómico y la patronal, ya que “tenemos una hoja de ruta compartida, hemos firmado acuerdos importantes y hemos reeditado otros que han sido fórmulas exitosas”.

El presidente autonómico ha asegurado que en Castilla-la Mancha “nos mueven más cosas que las que nos separan” y ha lamentado que lo único que haya detrás del independentismo sea “puro egoísmo” ya que, “una nación es una comunidad de intereses y de afectos”.

Por último, ha garantizado que va a defender los derechos y los intereses de su tierra, con el Gobierno de España y en Europa, así como “la forma que tenemos en Castilla-La Mancha de caminar juntos”. García-Page ha invitado al empresariado a tenerlo como aliado “cuando se trate de combatir al que genera odio y al que cree que en la vida se puede progresar sin buenos empresarios o empresarias”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios