www.albacetediario.es
1-1. Empate del Albacete en Ponferrada
Ampliar

1-1. Empate del Albacete en Ponferrada

El VAR corrigió el fuera de juego señalado a Acuña, que hizo el 0-1 tras un error de Son y un centro de Pedro

sábado 30 de noviembre de 2019, 22:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un penalti provocado por Valcarce y marcado por Yuri permitó igualar el tempranero gol de Acuña para un Albacete que tuvo las mejores ocasiones, y donde el VAR anuló un gol a cada equipo

El partido celebrado en el Estadio El Toralin y que enfrentó a la Ponferradina y al Albacete concluyó con un empate a uno entre ambos contendientes. Ambos equipos venían de perder sus últimos encuentros. La SD Ponferradina llegó con ganas de recuperar la senda de la victoria tras perder el último partido frente al Huesca por un marcador de 2-0. Por parte del equipo visitante, el Albacete cayó derrotado por 1-2 en el último partido que disputó ante el CD Mirandés. Tras el resultado obtenido, el conjunto ponferradino es undécimo tras la finalización del partido, mientras que el Albacete es octavo.

La primera mitad del partido arrancó de manera favorable para el Albacete, que estrenó su cuenta goleadora con un gol de Javi Acuña a los 9 minutos. Tras esto, el primer periodo acabó con un marcador de 0-1.

El equipo menos goleado de toda la Segunda División golpeaba primero y lograba llevar el partido a su terreno, dejándolo sin apenas ritmo y con constantes faltas, y no permitiendo que en ningún momento la Ponferradina se sintiera cómoda.

Una peligrosísima falta en la frontal que Ríos Reina estrellaba en la barrera era el único bagaje ofensivo antes del descanso de un equipo berciano que no lograba tirar entre los tres palos y veía además cómo Caro debía intervenir tanto en un tiro sin ángulo de Fuster dentro del área como, sobre todo, en un ‘zambombazo’ lejano de Acuña que ‘volaba’ para desviar a córner.

En el segundo tiempo la suerte llegó para el equipo ponferradino, que puso las tablas con un tanto de Yuri a los 73 minutos, concluyendo el duelo con un marcador definitivo de 1-1.

Durante el duelo, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de la Ponferradina entraron desde el banquillo Francesc Fullana, Francisco de la Manzanara y Carlos Bravo en sustitución de Nacho Gil, Yacouba Magagi y Asier Benito, mientras que los cambios por parte del Albacete fueron Daniel Ojeda, Roberto Olabe y Barri, que entraron por Javi Acuña, Karim Azamoum y Manuel Fuster.

El árbitro decidió amonestar a cuatro jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Yacouba Magagi y por parte del Albacete amonestó a Karim Azamoum, Ivan Kecojevic y Javi Acuña.

Tras acabar el partido con este empate, el Albacete se ubicó en el octavo lugar de la tabla con 26 puntos. Por su parte, la SD Ponferradina con este punto conseguido, alcanzó el undécimo puesto con 24 puntos tras el encuentro.

La próxima jornada de la Segunda División enfrentará a la SD Ponferradina fuera de casa contra el Real Sporting, mientras que el Albacete se enfrentará en el Carlos Belmonte al Extremadura.

1 - Ponferradina: Caro; Son, Russo, Yac (Manzanara, m. 62), Ríos Reina; Nacho Gil (Fullana, m. 58), Sielva, Larrea, Pablo Valcarce; Yuri y Asier Benito (Bravo, min. 83).

1 - Albacete Balompié: Nadal; Benito, Arroyo, Kecojevic, Fran García; Pedro Sánchez, Karim (Olabe, m. 79), Edy Silvestre, Susaeta; Manu Fuster (Barri, m. 88) y Acuña (Dani Ojeda, m. 73).

Árbitro: Antonio Gorostegui Fernández-Ortega (Comité vasco). Amonestó con tarjetas amarillas a Yac (m. 43) por la Ponferradina y a Karim (m. 26), Kecojevic (m. 37) y Acuña (m. 45) por el Albacete.

Goles: 0-1, Acuña M.9; 1-1, Yuri (p) M.73

Incidencias: Partido de la décimo octava jornada de LaLiga Smartbank, disputado en el estadio El Toralín ante 6.055 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Santos Martínez, exjugador del equipo berciano, en los años 60.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios