www.albacetediario.es
Emilio Sáez agradece a los siete nuevos oficiales del Cuerpo de la Policía Local que hayan dado “un paso al frente para asumir responsabilidades'
Ampliar

Emilio Sáez agradece a los siete nuevos oficiales del Cuerpo de la Policía Local que hayan dado “un paso al frente para asumir responsabilidades"

miércoles 08 de enero de 2020, 15:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicealcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Emilio Sáez, y el intendente en jefe de la Policía Local, Pascual Martínez, se han reunido esta mañana con los siete agentes que han superado el proceso selectivo para convertirse en oficiales del cuerpo de la Policía Local y a los que Emilio Sáez reconoció y agradeció que “hayáis dado un paso al frente para sumir responsabilidades de mando y organización”.

Estas incorporaciones, tal y como subrayó Emilio Sáez, representan un incremento de un tercio sobre la actual plantilla de oficiales y con ellas se completan las plazas de la Plantilla Orgánica correspondientes a esta categoría, por lo que reflejan, tal y como señaló el responsable municipal de Seguridad Ciudadana, “el compromiso del Equipo de Gobierno municipal para proporcionar al Cuerpo los medios necesarios que permitan garantizar la calidad de ese servicio esencial que ofrecéis a la ciudadanía”.

El proceso selectivo se inició durante el pasado mes de octubre y a él concurrieron 25 aspirantes. Los siete oficiales iniciarán el próximo 13 de enero el curso de formación para mandos de la Escuela de Protección Ciudadana de Toledo, que contempla una carga lectiva de 990 horas y una vez superado, se integrarán en la División Territorial.

La parte práctica del curso de formación la desarrollarán en el Servicio de la Policía Local de Albacete, que tal y como significó Pascual Martínez, es referente entre los cuerpos de policías locales de España, por su profesionalidad, nivel de exigencia en sus procesos selectivos de acceso y continua formación de sus agentes.

Paralelamente a este proceso de promoción interna, el pasado 26 de diciembre también concluyó el proceso selectivo para la provisión de 33 plazas de libre acceso al cuerpo de la Policía Local de Albacete, que finalmente superaron 22 personas.

Dado que tres de estos candidatos ya eran agentes de Policía Local en otras localidades de Castilla-La Mancha, se incorporarán en breve a la plantilla del Servicio y el resto comenzarán, a partir del 20 de enero, el curso de formación básica de la Escuela de Protección Ciudadana de Toledo, que finalizará en julio.

En consecuencia, la plantilla de la Policía Local de Albacete se incrementará hasta los 219 efectivos, a los que se sumarán 12 plazas más, que se cubrirán mediante nuevos procesos selectivos, lo que refleja también, concluyó Emilio Sáez “la consideración que concedemos a este Servicio. De ahí el esfuerzo que hacemos, a través de los recursos públicos municipales, para garantizar que cuente con los medios humanos y recursos materiales necesarios”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios