www.albacetediario.es
El albaceteño, José Luis Escrivá Belmonte, será ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones en el nuevo Gobierno
Ampliar

El albaceteño, José Luis Escrivá Belmonte, será ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones en el nuevo Gobierno

viernes 10 de enero de 2020, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

José Luis Escrivá, hasta ahora presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef), dirigirá el Ministerio de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones en el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. Nació en Albacete hace 59 años.

Nacido en Albacete, en 1960, Escrivá es desde 2014 el primer presidente de la AIReF y, en noviembre de 2015, pasó a desempeñar la presidencia de la Red de Instituciones Fiscales Independientes de la UE.

Al frente de la Airef, Escrivá se ha caracterizada por hablar claro y por las polémicas que han suscitado algunos de sus críticos informes, que han dejado patente deficiencias en el control de partidas presupuestarias y que muchas veces no han gustado al Gobierno de turno.

Escrivá es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid con estudios de posgrado en Análisis económico en la UCM y en Econometría en el Banco de España, según figura en su curriculum del Portal de la Transparencia.

Desde 2012 y hasta su incorporación a la AIReF fue el director para las Américas del Banco Internacional de Pagos de Basilea.

Después de desempeñar diferentes puestos en el Banco de España, fue asesor del Instituto Monetario Europeo y, desde el inicio de la Unión Monetaria, jefe de la División de Política Monetaria del Banco Central Europeo.

Entre 2004 y 2010 fue economista-jefe y director del Servicio de Estudios del Grupo BBVA y, posteriormente, director general del área de Finanzas Públicas del mismo grupo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios