www.albacetediario.es
El Ayuntamiento de Albacete adjudica las obras de renovación del pavimento de las pistas de atletismo
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete adjudica las obras de renovación del pavimento de las pistas de atletismo

domingo 12 de enero de 2020, 15:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“El deporte es mucho más que deporte, es amistad, solidaridad, tesón y su práctica nos enriquece, pero debe poder practicarse en unas condiciones dignas y seguras”, ha proclamado hoy el alcalde, Vicente Casañ, en su intervención durante la clausura del XIII Circuito Provincial de BTT, un acto en el que ha anunciado que el Ayuntamiento de Albacete ha adjudicado las obras de sustitución del pavimento de las pistas de atletismo de la ciudad.

La adjudicación, que se aprobó el pasado viernes, ha recaído en la empresa Mondo Ibérica. Esta obra supondrá una inversión de 613.560 euros y tiene un plazo de ejecución de dos meses, una vez que se autorice el replanteo de dicha obra.

“Nuestro empeño, desde el Ayuntamiento de Albacete, es trabajar para mejorar nuestras instalaciones deportivas que, créanme, no nos hemos encontrado en el mejor estado”, ha recalcado el alcalde. El pavimento de las pistas de atletismo era “urgente” renovarlo, “su mal estado pone en peligro a los corredores que se entrenan ahí y se enfrentan al riesgo de sufrir lesiones, no podíamos permitir que continuara así”, ha subrayado Casañ. Asimismo, de no haber actuado, la ciudad habría perdido competiciones como el Campeonato Nacional de Atletismo que la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (Fecam) tiene previsto celebrar en Albacete.

En su intervención, el alcalde ha tenido palabras de reconocimiento para el servicio de Deportes de la Diputación de Albacete, por la organización de circuitos como el de BTT, que en su edición de 2019 ha sido hoy clausurado con una gala de entrega de premios. “Su excelente nivel tiene un gran predicamento fuera de nuestra provincia”, ha asegurado Casañ. Albacete también participa en este circuito, con una carrera que en este 2020 se celebrará a finales de noviembre, será la penúltima prueba del XIV Circuito.

El alcalde de Albacete y el concejal de Deportes, Modesto Belinchón, han acompañado a los responsables de la institución provincial en esta gala de clausura a la que han asistido unas 500 personas y que se ha celebrado en el Palacio de Congresos.

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha desgranado algunas de las novedades que tendrá el XIV Circuito BTT de 2020 que se inaugura el próximo fin de semana con la carrera de Ontur. Por su parte, el diputado de Deportes, Daniel Sancha, ha destacado el alto nivel de participación que ha alcanzado el circuito de BTT que en 2019 reunió a más de 18.000 participantes y ha manifestado su empeño en incorporar a este circuito pruebas de deporte escolar para iniciar a los niños en la práctica deportiva.

En esta gala de clausura del XIII Circuito BTT se ha reconocido a los ciclistas ganadores en las distintas categorías. Entre otros, se ha reconocido a los seis ciclistas que han completado todas las carreras, como son Pedro Jesús Rodríguez, a su vez vencedor en la categoría general; Miguel Ángel Pérez Atencia; Ladislao Martínez; Juan Escribano y Antonio Sánchez. En la categoría general femenina la ganadora ha sido Almudena Jiménez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios