www.albacetediario.es
El alcalde de Albacete destaca el valor estratégico de Airbus Helicopters
Ampliar

El alcalde de Albacete destaca el valor estratégico de Airbus Helicopters

martes 14 de enero de 2020, 15:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha destacado el valor estratégico que para la economía de la ciudad tiene la factoría Airbus Helicopters en Albacete, en cuyas instalaciones ha tenido lugar esta mañana la entrega del último helicóptero de ataque Tigre de los contratados por el Gobierno de España.

A este acto ha asistido también el vicealcalde, Emilio Sáez, así como la concejal de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda; la concejal de Hacienda, María José López, y la responsable del área de Cultura y Asuntos Europeos, Teresa García Arce.

El Ministerio de Defensa adquirió al grupo europeo 24 unidades de este helicóptero que actúan en el Batallón de Helicópteros de Ataque I de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército, con sede en Almagro (Ciudad Real). El último Tigre HA-28 versión HAD de los fabricados en Albacete se ha entregado esta mañana en un acto presidido por el Secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Francisco Javier Varela Salas, y el consejero delegado de AHE, Francisco Vergé, al que también ha asistido.

Tras la firma de la célula de transferencia de esta unidad, el helicóptero se incorporará de manera inmediata a la base de Almagro, de tal forma que el BHELA I contará con 18 helicópteros HAD. Con la incorporación de este último helicóptero, el Ejército de Tierra alcanza unas capacidades vitales de operatividad y al dotarse de una flota de helicópteros de ataque de primer nivel. Este helicóptero también está operativo en Alemania, Francia y Australia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios