www.albacetediario.es
Francisco Tierraseca replica a Page: 'Amenazar con ir a los tribunales es un mal inicio'
Ampliar

Francisco Tierraseca replica a Page: "Amenazar con ir a los tribunales es un mal inicio"

viernes 24 de enero de 2020, 17:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha declarado que «amenazar con ir a los tribunales es un mal inicio» y ha apelado a buscar soluciones a través del «diálogo».

Francisco Tierraseca, que ha asistido a la toma de posesión del comisario Ángel Antonio González como jefe de la Comisaría de la Policía Nacional en Puertollano, ha replicado así al presidente del Ejecutivo autónomo, Emiliano García-Page, que ayer admitió la posibilidad de acudir a los tribunales si el Gobierno central no satisface los 130 millones de euros de IVA que adeuda a la comunidad.

Tierraseca responde a Page

«El diálogo es lo primero que tiene que imperar en estas cuestiones esenciales y si la intención del Gobierno de España es hablar con todas las comunidades autónomas esperamos que con el diálogo y las buenas formas se puedan solucionar los problemas», ha valorado.

Por otra parte, en clave policial, tras dar la enhorabuena al nuevo comisario de Puertollano, Tierraseca ha avanzado que el Gobierno central trabaja en «consolidar todos los puestos de mando de la Policía Nacional en la región".

«Mejoras» en la Policía

El objetivo, ha concluido, es «afrontar un periodo en el que se sucedan tanto las mejoras de las condiciones de trabajo como el aumento de efectivos en pro de la seguridad ciudadana».

Por su parte, el nuevo comisario, cargo que ocupará durante los próximos tres años y medio de la «última etapa en activo» en su carrera profesional, se ha comprometido a ejercer su labor «con trabajo y lealtad» que han sido las dos «premisas» que ha mantenido en su vida laboral «con dedicación plena en cuerpo y alma las 24 horas del día».

El nuevo comisario de la Policía en Puertollano

Ángel Antonio González, natural de Cedillo (Cáceres), procede de la Dirección Adjunta Operativa (DAO) de Madrid, donde ha desarrollado funciones relacionadas con el mantenimiento del orden y seguridad ciudadana; dirección, coordinación y supervisión de las unidades centrales, supraterritoriales y territoriales; seguimiento y control de los resultados de los programas operativos, y definición de recursos humanos y materiales aplicables a diversos programas.

González fue reconocido en 2007 por su localidad natal con el premio ‘Pueblo de Cedillo’ y ha ejercido como inspector de la Policía Nacional de Sevilla, así como en distintos cargos en otras zonas de Andalucía y de Extremadura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios