www.albacetediario.es
Protección Civil de Albacete celebra 32 años de servicio público y voluntariado
Ampliar

Protección Civil de Albacete celebra 32 años de servicio público y voluntariado

sábado 08 de febrero de 2020, 20:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agrupación de Protección Civil de Albacete ha celebrado el XXXII aniversario de su creación, con un acto en el que se ha distinguido a 6 voluntarios que han cumplido 25 años de prestación de servicio, también ha sido reconocida la empresa de El Corte Inglés y personas de la Policía Local, Policía Nacional y del Servicio de Extinción de Incendios por el apoyo a este cuerpo de voluntarios.

El alcalde, Vicente Casañ, ha querido dar las gracias a las 64 personas que hoy conforman la Agrupación de Protección Civil en Albacete. “Os felicito en nombre de la ciudad de Albacete. Porque vuestra labor es imprescindible y altruista, y sois la pieza clave para complementar y completar la seguridad y tranquilidad de los albaceteños”. “Gracias por invertir en Albacete lo más preciado que tiene una persona, vuestro tiempo y vuestros conocimientos”, ha destacado durante su intervención.

Por su parte, el vicealcalde, Emilio Sáez, vicealcalde y responsable del área de Seguridad en el Ayuntamiento de Albacete, ha subrayado que “vuestro ejemplo nos dignifica como sociedad y nos inspira”, valorando y agradeciendo que compatibilicen sus “obligaciones laborales, restando tiempo a vuestras familias, para dedicarlo a la Agrupación, en un bello acto de generosidad, solidaridad y responsabilidad ciudadana, porque es dedicarle vuestro tiempo y energía a esta ciudad y a todas las personas que vivimos en ella. Por ello, merecéis el reconocimiento de toda la ciudad de Albacete“.

También se han dirigido a los voluntarios con palabras de agradecimiento el jefe de la Agrupación de Protección Civil de Albacete, Jesús Caulín; el intendente de la Policía Local, Pascual Martínez, y el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Enrique Sánchez.

El acto ha dado comienzo con la lectura del manifiesto ¿Por qué soy voluntario? y a continuación el colectivo ha agradecido a la empresa El Corte Inglés su colaboración y compromiso, a continuación han recibido las condecoraciones a la permanencia con el distintivo de plata, por los 25 años de antigüedad en la prestación de servicios a la Agrupación de Protección Civil de Albacete los voluntarios Félix Alarcón, Francisco Ballesteros, Juan Maximiliano García, Francisco Javier García, Fernando López y José Fermín López.

Asimismo, se ha condecorado con distintivo de bronce a María de la Encarnación Cuesta, Raúl Yeste, Juan Ramón Pablo Sánchez y a José Ramón Ballesteros, por su dedicación, constancia, profesionalidad y lealtad.

Por último, han recibido una medalla con distintivo de plata, Carlos Vallejo, inspector jefe de Comunicación de la Policía Nacional, Jesús Lacasa, ex responsable del Área de Formación del Parque de Bomberos, Pascual Martínez, intendente jefe de la Policía Local, por su estrecho trabajo, compromiso y apoyo a la Agrupación de Protección Civil. También el actual jefe de la Agrupación de voluntarios, Jesús Caulín, ha sido reconocido por el colectivo por su esfuerzo, dedicación y disponibilidad.

El acto que ha tenido lugar en la Comisaría de la Policía Local, ha contado con la asistencia de numerosas autoridades, representantes de la Corporación Municipal, de la Subdelegación de Defensa o la Diputación de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios