www.albacetediario.es
La albaceteña María Llanos Castellanos, primera mujer en ocupar la presidencia de Patrimonio Nacional
Ampliar

La albaceteña María Llanos Castellanos, primera mujer en ocupar la presidencia de Patrimonio Nacional

lunes 24 de febrero de 2020, 20:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La albaceteña María Llanos Castellanos Garijo será la primera mujer en ocupar la presidencia de Patrimonio Nacional del Estado, un cargo en el que sustituirá a Alfredo Pérez de Armiñán, que lo ocupaba desde octubre de 2015.

El nombramiento, anunciado este lunes en un comunicado por Presidencia del Gobierno, tendrá que ser aprobado por el Consejo de Ministros.

María Llanos Castellanos Garijo (Albacete, 1969) es licenciada en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha y doctora en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares.

Ha sido consejera de Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha; directora general de Cooperación Local del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública, secretaria general de Coordinación Territorial; letrada del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha y, hasta ahora, diputada de la Asamblea de Madrid por el PSOE.

También se incorporarán otras cinco personas al Consejo de Administración de Patrimonio Nacional como vocales, entre los que están Javier Solana, presidente del Real Patronato del Museo del Prado, y los alcaldes de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y Palma de Mallorca, José Hila Vargas.

Completan las nuevas incorporaciones al Consejo de Administración María Ángeles Hermosilla, catedrática de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, y Ana María Arias de Cossío, doctora en Historia del Arte y catedrática emérita de la Universidad Complutense de Madrid.

Se mantendrá en el consejo como gerente Ernesto Abati Manso, y como vocales Domingo Martínez Palomo, secretario general de la Casa Real; Félix Bolaños García, secretario general de la Presidencia del Gobierno y Antonio Hidalgo López, subsecretario del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

Asimismo Javier García Fernández, secretario general de Cultura; Francisco Belill Creixell, presidente de la Fundación Princesa de Girona; María del Carmen Iglesias Cano, directora de la Real Academia de la Historia; Gregorio Marañón Bertrán de Lis, presidente de la Fundación Teatro Real y Juan Tejedor Carnero, director general de Patrimonio del Estado.

Patrimonio Nacional es un organismo público dependiente de la Presidencia del Gobierno dedicado al cuidado y mantenimiento de los bienes de titularidad del Estado que proceden del legado de la Corona española recogidos en la Ley del Patrimonio Nacional.

Gestiona 19 palacios, monasterios, conventos y edificaciones anexas, abiertas a visita pública, que constituyen la red de Reales Sitios -entre ellos el Palacio Real o el Monasterio de El Escorial-, y que albergan más de 154 000 piezas histórico-artísticas de todas las disciplinas que constituyen una parte esencial del patrimonio cultural español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios