Atendiendo a esta medida extrema en una situación de pandemia, el Club a su vez ha decidido implementar una serie de normas que tendrán vigencia durante –al menos - el tiempo que permanezca suspendida la competición, atendiendo a su vez a las indicaciones sanitarias recibidas por nuestros servicios médicos.
- Restringir el acceso a la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta durante el período de inactividad -por el momento dos semanas-. Únicamente tendrán permitido el acceso los profesionales del Club y personal autorizado, preservando las medidas de prevención y precaución indicadas por los Servicios Médicos.
- Evitar el contacto de los profesionales, especialmente de los deportistas del Club, a otros colectivos a través de actos, entrevistas o cualquier tipo de encuentros. Todos ellos deberán ser aplazados a otras fechas en las que exista menor riesgo de contagio o propagación del virus tanto para los deportistas como para los interlocutores. Es decir, los actos públicos y las comparecencias de prensa quedan canceladas temporalmente.
- Establecer un programa de entrenamientos, de los equipos profesionales o semi-profesionales, en la ciudad deportiva que respeten las pautas establecidas por los servicios médicos y que eviten la coincidencia entre las propias plantillas en nuestras instalaciones.
- Evitar el contacto entre profesionales del Club, manteniendo la distancia de seguridad y respetando los protocolos que han indicado y sobre los que han informado los Servicios Médicos.
- Ofrecer y facilitar la posibilidad de Tele-Trabajar durante las dos próximas semanas a todos los integrantes del Club que puedan desempeñar su labor desde la distancia y que tengan una situación de contacto o posible contagio con integrantes de grupos de riesgo.
Seguiremos informando de más acciones que se tomen en esta dirección.