www.albacetediario.es
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Albacete se reúne por videoconferencia para analizar la situación de la ciudad
Ampliar

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Albacete se reúne por videoconferencia para analizar la situación de la ciudad

martes 17 de marzo de 2020, 20:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha convocado hoy de manera extraordinaria la Junta de Portavoces para dar cuenta de las nuevas medidas acordadas para paliar la crisis sociosanitaria que ha surgido motivada por el Covid-19.

Se trata de la cuarta reunión monográfica en torno al Coronavirus y se ha celebrado a través del sistema de videoconferencia para evitar el contacto de los participantes. En la misma han tomado parte, además del alcalde, el vicealcalde, Emilio Sáez; la viceportavoz del PSOE y concejal de Hacienda y Personal, María José López; el portavoz del PP, Manuel Serrano; la portavoz y concejal de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda; el portavoz de Unidas Podemos, Alfonso Moratalla, y la portavoz de VOX, Rosario Velasco.

El alcalde ha comunicado a los portavoces la decisión de abrir un dispositivo para personas sin hogar en el pabellón polideportivo Jorge Juan y también la apertura del comedor escolar del colegio Feria para facilitar menús a los alumnos que tuvieran beca. También les ha informado de las medidas extraordinarias de desinfección del mobiliario urbano e intensificación de limpieza que se han implantado y la reducción de la frecuencia de paso de los autobuses urbanos.

El alcalde ha agradecido a los portavoces de la oposición su colaboración con el Equipo de Gobierno y su comprensión ante las medidas que está siendo necesario adoptar, asimismo se ha comprometido a seguir manteniendo estas reuniones para trasladarles la información disponible acerca de la situación y las medidas que se van adoptando. Todos los grupos de la oposición han mostrado su apoyo y respaldo al Equipo de Gobierno en esta situación tan complicada.

El Ayuntamiento de Albacete sigue garantizando la prestación de servicios a los ciudadanos, sobre todo estando al lado de los más vulnerables. Si bien, a nivel de funcionamiento, se han suspendido las Comisiones Informativas y también el pleno ordinario del mes de marzo. Si hubiese que celebrar alguno extraordinario, se haría extremando las precauciones y con un tercio de los concejales presentes, el mínimo que marca la norma.

Por su parte, la concejal de Hacienda ha avanzado que mañana se celebrará una Junta de Gobierno Local para aprobar la suspensión de plazos de procedimientos que afecten a ciudadanos y garantizar el pago a proveedores.

María José López ha avanzado a los grupos de la oposición que será necesario elaborar unos nuevos Presupuestos para este ejercicio y les invitó a participar en el diseño de los mismos, “cuando superemos esta crisis del Coronavirus, los presupuestos que necesitaremos serán otros, deben ser unos presupuestos pensados en la situación, unos presupuestos para la ciudadanía”, ha recalcado la concejal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios