www.albacetediario.es
Fallece el padre del seleccionador albaceteño, Santi Denia
Ampliar

Fallece el padre del seleccionador albaceteño, Santi Denia

sábado 21 de marzo de 2020, 18:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El padre de Santi Denia, seleccionador español sub-19, ha fallecido este sábado, según ha informado la Federación Española de Fútbol en un escueto comunicado difundido a través de twitter.

"Todos los que formamos la gran familia de la RFEF queremos mostrar nuestro más sentido pésame, apoyo y cariño a Santi Denia, seleccionador nacional Sub-19, por el fallecimiento de su padre. Te acompañamos en este duro momento, compañero. Descanse en Paz".

El organismo que preside Luis Rubiales muestra sus condolencias por la muerte del padre del que fuera jugador, entre otros, del Atlético de Madrid.

Santi Denia se formó en las categorías inferiores del Albacete Balompié. La temporada 1992/93, con sólo 18 años, dio el salto del juvenil al primer equipo, convirtiéndose en el jugador más joven, esa temporada, en Primera División. A pesar de su juventud, contó con plena confianza del técnico albaceteño Julián Rubio, que desde el primer momento le dio la titularidad. Su debut en la máxima división tuvo lugar el 6 de septiembre de 1992, en el Carlos Belmonte, ante el Sevilla.

Después de tres años como titular en el eje de la defensa manchega, en julio de 1995 fue traspasado al Atlético de Madrid, junto con el guardameta José Francisco Molina. En su primer año como atlético logró el doblete: Liga y Copa, un éxito sin precedentes en la historia rojiblanca. Santi fue uno de los pilares del histórico equipo: sólo se perdió una jornada de liga y disputó íntegramente la final copera ante el FC Barcelona.

Santi, con el alcalde de Albacete, Vicente Casañ; y el concejal de deportes, Modesto Belichón, hace unos meses en el Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios