www.albacetediario.es
El PSOE de Castilla-La Mancha dice que: «Es desleal que Núñez convierta las conversaciones con el Gobierno regional en comunicados de prensa»
Ampliar

El PSOE de Castilla-La Mancha dice que: «Es desleal que Núñez convierta las conversaciones con el Gobierno regional en comunicados de prensa»

domingo 22 de marzo de 2020, 16:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE de Castilla-La Mancha denuncia que es “desleal” que el presidente regional del PP, Paco Núñez, se aproveche de la buena fe del Gobierno autonómico y convierta en comunicados de prensa las conversaciones que diariamente mantiene con el Ejecutivo, en las que se se aporta información a los partidos políticos sobre la gestión de la crisis del coronovirus.

Los socialista de Castilla-La Mancha pedimos, una vez más, al presidente del PP regional que “deje de hacer demagogia y populismo barato”, esta vez con el nuevo Hospital de Toledo, porque él mismo sabe que la mudanza a este centro sanitario está prevista en torno al mes de julio y, por tanto, “no está preparado ahora mismo para ejercer como hospital ordinario”.

El objetivo del Gobierno de Castilla-La Mancha es asegurar lo mejor para los pacientes que están sufriendo esta crisis sanitaria y no caer en el oportunismo, pues no hablamos solo del espacio también de los recursos humanos y materiales necesarios para que funcione.

Porque es “cínico” que el señor Paco Nuñez pida abrir ya el nuevo centro hospitalario de la capital “cuando podría llevar cinco años abierto si no lo hubieran paralizado durante su gobierno”. Fue el Gobierno de María Dolores de Cospedal el que en el año 2012 paralizó las obras de este centro sanitario con el silencio de Paco Núñez.

Así, consideramos “inmoral” exigir que se abra este nuevo Hospital que “como partido quisieron destruir” y privatizar.

No obstante, recalcamos que hay plazas suficientes tanto en los hospitales públicos como privados de Toledo y que están al “cien por cien montados”.

Pero si se llegara a una situación de extrema necesidad, tal y como ha señalado el presidente regional, Emiliano García-Page, se pondría a disposición del Estado o del propio Ejército esta instalación como hospital de emergencia como en Madrid está ocurriendo con los pabellones de Ifema.

Insistir, no obstante, en que estamos lejos aun de esa situación de extrema necesidad porque hay recursos suficientes y volvemos a subrayar que es responsabilidad de alguien que aspira a ser presidente de la comunidad autónoma, como Paco Núñez, “no crear alarmismo en ningún momento porque todos estamos lo suficientemente preocupados”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios