www.albacetediario.es
Los respiradores retenidos por Turquía llegarán en la madrugada del jueves

Los respiradores retenidos por Turquía llegarán en la madrugada del jueves

martes 07 de abril de 2020, 13:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha informado de que los respiradores adquiridos por Castilla-La Mancha y la Comunidad foral y que fueron retenidos por Turquía llegarán en la madrugada de este jueves. En concreto, a preguntas de los periodistas, la consejera ha explicado que los respiradores saldrán este miércoles por la tarde del país turco, a las 16.15 en hora local, y que está previsto que lleguen entonces.

Por otro lado, sobre los test rápidos repartidos por el Ministerio de Salud a las comunidades, la consejera ha detallado que el Instituto de Salud Pública y Laboral está planificando cómo implementar estos test que, según ha dicho, "van a ser un complemento adecuado a los PCR y que van a permitir ampliar y complementar esta información".

La consejera ha remarcado que "la pieza clave en la estrategia diagnóstica es la determinación de PCR" al ser "el diagnóstico más fiable y seguro para una detección de la enfermedad aguda". Y ha recordado que las pruebas PCR "se están realizando en el medio hospitalario, en el circuito de Refena y en las residencias sociosanitarias".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios