www.albacetediario.es
El Ayuntamiento de Albacete desinfecta los polígonos industriales de cara al fin de la hibernación económica
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete desinfecta los polígonos industriales de cara al fin de la hibernación económica

lunes 13 de abril de 2020, 16:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Albacete procederá a realizar tareas de desinfección en los polígonos industriales y parques empresariales con los que cuenta la ciudad, de cara a la recuperación de la actividad laboral en estas zonas, una vez que el Gobierno ha acordado levantar el periodo de hibernación de la economía.

El concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón, ha señalado que con esta actuación se quiere contribuir a propiciar el retorno seguro de los trabajadores a sus centros laborales.

En el parque empresarial de Campollano, la empresa Valoriza, concesionaria de la limpieza de la ciudad, actuará esta noche. Sus brigadas procederán a desinfectar las aceras, zonas de paso de viandantes y accesos a empresas en el que es el mayor parque empresarial de la ciudad.

Estos días atrás ya se realizó una desinfección de la calzada de las calles en una acción en la que colaboró la Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca) y la empresa Aullasa.

En el parque empresarial de Campollano están asentadas unas 900 empresas, de las que un 30%, se estima, han estado trabajando por estar enmarcadas dentro de los servicios esenciales (alimentación, logística, químicas y talleres de reparación de vehículos que prestan servicio a los servicios de emergencia).

En el resto de polígonos también se procederá a su desinfección por parte de los equipos de Valoriza. Sus brigadas serán las que se encarguen de desinfectar el parque Aeronáutico y Logístico de la ciudad, situado en la salida por la carretera de las Peñas de San Pedro, y el polígono industrial de Romica.

Mientras tanto, en el parque empresarial de Ajusa será la Fundación Asla, entidad que tiene encomendada la limpieza de este espacio industrial, la que realice en los próximos días las labores de desinfección oportunas.

Esta actuación es una acción más de las que el Ayuntamiento de Albacete está realizando en toda la ciudad, de cara a proceder a la desinfección del espacio público como herramienta para combatir el Covid-19.

DESINFECCIÓN DE LA CIUDAD. Desde el 16 de marzo se trabaja en la desinfección de la ciudad. A diario, se procede a higienizar en las inmediaciones de todos los centros de salud, los dos hospitales, las farmacias, los supermercados y los comercios que están abiertos. Además, otras brigadas se centran en recorrer los barrios para desinfectar aceras y mobiliario urbano susceptible de ser tocado por los viandantes, desde pasarelas a bancos, pasando por postes de señales o farolas. Estas brigadas que trabajan con equipos manuales han realizado ya más de 30.000 actuaciones de desinfección.

En total, se dispone de 25 brigadas de desinfección que realizan un promedio de 1.700 trabajos de higienización diarios.

Asimismo, hay otros equipos que se encargan del lavado y desinfección de papeleras y de los contenedores de residuos.

Por otro lado, también los bomberos del Servicio Contra Incendios de Albacete trabajan en la desinfección exterior e interior de ciertas instalaciones, para los que son requeridos por parte de la Subdelegación del Gobierno y del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Así, entre otras instalaciones, se encargan de la desinfección de comisarías policiales (Policía Local y Nacional); actúan en el interior de los centros de salud y de los servicios de Urgencia de Atención Primaria y han realizado también trabajos de este tipo en las residencias e instalaciones de Asprona y en los asentamientos que hay en los extrarradios de la ciudad. Hasta la fecha, desde el 17 de marzo que empezaron a desinfectar, han empleado más de 27.000 litros de solución desinfectante y han realizado 433 actuaciones (un promedio de 18 diarias) y han invertido más de 600 horas de trabajo.

También en las pedanías se realizan trabajos de desinfección en sus calles contando con la colaboración de agricultores voluntarios que son apoyados por el Servicio Contra Incendios de Albacete. Desde el consistorio se facilita el desinfectante y los agricultores aportan su maquinaria pulverizadora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios