www.albacetediario.es
El próximo lunes se implantarán nuevas medidas de seguridad en el servicio de Transporte Urbano de Albacete
Ampliar

El próximo lunes se implantarán nuevas medidas de seguridad en el servicio de Transporte Urbano de Albacete

viernes 08 de mayo de 2020, 21:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A partir del próximo lunes, 11 de mayo, se implantarán nuevas medidas de seguridad en el Servicio de Transporte Urbano de Albacete, con objeto de prevenir posibles contagios por Covid-19 a los usuarios y la plantilla de trabajadores.

Estas medidas, diseñadas conjuntamente por el Ayuntamiento de Albacete y la empresa concesionaria del servicio, Vectalia, comprenden la instalación de mamparas de protección en el puesto del conductor y de dispensadores de gel hidroalcohólico.

Asimismo, tal y como establece la Orden TMA/384/2020, de 3 de mayo, seguirá siendo obligatorio para los usuarios y usuarias el uso de mascarilla y el aforo de los autobuses estará limitado al 50% de las plazas sentadas disponibles en cada vehículo y a dos viajeros por cada metro cuadrado en la zona habilitada para viajar de pie.

Además, el acceso volverá a realizarse por la puerta delantera del vehículo, validando el billete o cancelando el bono transporte y se recomienda a los usuarios que, en la medida de lo posible, empleen como método de pago los bonos disponibles, para reducir el uso del dinero en metálico. No obstante, en caso de optar por este medio de pago, también se ruega entregar el importe exacto (1,20 € por billete sencillo).

A estas medidas se suma que a partir de se mismo día se abrirán las puertas de la oficina de atención al cliente, ubicada en la Estación de Autobuses, para poder tramitar el alta de nuevos bonos y atender a los usuarios que precisen información de carácter presencial. El aforo de estas dependencias se limitará a una única persona en el interior de la oficina y se atenderá bajo cita previa, que puede solicitarse a través del correo electrónico: [email protected] o bien, del número de teléfono 967 218 940. El horario de atención al público será el habitual, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas y, además, martes y jueves, entre las 16.00 y las 18.30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios