www.albacetediario.es
El Gobierno de Castilla-La Mancha se anticipa al Ingreso Mínimo Vital para proteger a las familias
Ampliar

El Gobierno de Castilla-La Mancha se anticipa al Ingreso Mínimo Vital para proteger a las familias

sábado 09 de mayo de 2020, 18:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha “se va a anticipar al Ingreso Mínimo Vital, que aprobará el Gobierno de España, para proteger a las familias” como ya avanzó el presidente del Ejecutivo Autonómico, Emiliano García-Page, en el día de ayer, con un Decreto de Ayudas de Emergencia Excepcionales.

Así lo ha manifestado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, tras la videoconferencia que ha mantenido el presidente García-Page con la Mesa del Tercer Sector Social de la región, en la que también ha estado acompañado con de la viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales, Guadalupe Martín.

En este contexto, Aurelia Sánchez, ha indicado que el próximo martes el Consejo de Gobierno “aprobará el Decreto por el que se regula la concesión directa de Ayudas de Emergencia Excepcional destinadas a personas que se encuentren en situación de dificultad económica y social como consecuencia de la crisis ocasionada por la COVID-19 durante 2020”.

Estará dotado con 14 millones de euros en colaboración con las diputaciones y con el que un primer momento, ha señalado la consejera de Bienestar Social, “se beneficiarán 3.000 familias que están a la espera, pero después serán miles en toda la región durante varios meses”. Se trata de ayudas de tramitación sencilla y ágil para hacer frente a las necesidades de alimentación, adquisición de productos sanitarios o de higiene u otros básicos para la vida diaria.

Proyectos con cargo a las subvenciones del 0,7% del IRPF

Por otra parte, Aurelia Sánchez, ha puesto en valor “el trabajo excelente y el esfuerzo de las entidades sociales de Castilla-La Mancha”, por lo que el Gobierno regional continuará con el dialogo civil que viene manteniendo con ellas, tan necesario para que “mejoremos la vida de la gente”.

En este sentido, la titular de Bienestar Social, ha indicado que otro de los asuntos tratado con la Mesa del Tercer Sector Social, ha sido la solicitud al Gobierno de España de superar los 13 millones de euros de las subvenciones del tramo autonómico del IRPF, porque Castilla-La Mancha es una de las comunidades que debe ser compensada.

Además, Aurelia Sánchez, ha explicado que se ha solicitado al Gobierno de España y se va a aprobar en el próximo Consejo Territorial, poder modificar y adaptar los proyectos desarrollados por las entidades sociales con cargo a las subvenciones del 0,7% del IRPF. Así como conocer la cuantía de las subvenciones que, este año por primera vez corresponden al 0,7% del Impuesto de Sociedades para fines sociales para las comunidades autónomas.

Finalmente, durante la reunión, se ha trasladado a la Mesa del Tercer Sector, el compromiso del Gobierno del presidente Emiliano García-Page para que forme parte del Consejo Social para la transición de Castilla-La Mancha,” porque tienen mucho que decir y hacer” ha indicado la consejera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios