www.albacetediario.es
Ciudadanos logra incluir en el Pacto de Reconstrucción un plan de refuerzo educativo para los dos próximos cursos
Ampliar

Ciudadanos logra incluir en el Pacto de Reconstrucción un plan de refuerzo educativo para los dos próximos cursos

lunes 25 de mayo de 2020, 12:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El grupo del PSOE ha aceptado incluir en el pacto para la reconstrucción de Castilla-La Mancha la propuesta de Ciudadanos de poner en marcha un plan de refuerzo educativo para los cursos 2020/2021 y 2021/2022. Esto implica ampliar el programa de cooperación territorial de quinto y sexto de Primaria y de ESO al resto de niveles de Primaria y Bachillerato, y dotar de más recursos al alumnado de inclusión educativa. Así lo ha anunciado este lunes la portavoz del partido naranja, Carmen Picazo, minutos antes de iniciarse la comisión de Educación, Cultura y Deportes en las Cortes.

Además, ambas formaciones han acordado reforzar el sistema de becas estableciendo coberturas adicionales para aquellos estudiantes que se hayan visto afectados por el Covid-19, ya sea por la pérdida de un familiar o por la pérdida del puesto de trabajo o cierre del negocio de al menos uno de los progenitores. “Es verdad que la prioridad está en salvar vidas y empleos, pero debemos atender la educación. Con estas medidas avanzamos en materia de igualdad en el ámbito educativo de Castilla-La Mancha. No vamos a permitir que el coronavirus infecte la calidad de la educación de nuestros hijos”, ha señalado Picazo.

Ciudadanos vuelve a pedir al PP que se sume al pacto

La portavoz de Ciudadanos ha insistido en la importancia de “dialogar y negociar para conseguir la aplicación de medidas que resuelven problemas reales”, por lo que considera “fundamental llegar a acuerdos políticos”. En este sentido, ha vuelto a tender la mano al Partido Popular para que se sume al pacto. “Seguro que el PP podrá hacer una aportación interesante al acuerdo”, ha estimado Picazo, afirmando que “es momento de dejar las diferencias que todos los partidos tenemos y que trabajemos juntos, no solamente a nivel político, sino también social, con sindicatos, patronal, Universidad y otras entidades de la región”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios