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Los establecimientos hosteleros de toda la provincia ya pueden disponer de la APP que les permitirá ofrecer a la clientela su carta en formato digital
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Los establecimientos hosteleros de toda la provincia ya pueden disponer de la APP que les permitirá ofrecer a la clientela su carta en formato digital

jueves 28 de mayo de 2020, 17:00h

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Todos los establecimientos hosteleros de la provincia de Albacete que lo deseen, sean o no socios de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (APEHT), pueden empezar a disponer ya de la APP ‘Sírveme Online’ que, tal y como se anunció hace algunas jornadas, se trata de una Aplicación que ha sido adquirida merced al Convenio suscrito entre la Diputación de Albacete y la APEHT para que los establecimientos puedan ofrecer a su clientela sus cartas digitales en formato digital, facilitándoles su necesaria adaptación a los criterios que viene determinando la pandemia del COVID-19 en le tránsito hacia la nueva normalidad.

Esta APP posee, entre otras, la función de mostrar la carta de comidas y bebidas de cada establecimiento en el móvil de su clientela, escaneando el QR del establecimiento o incluso desde casa, buscándolo en la propia Aplicación.

Para darse de alta de forma gratuita, la persona responsable de un establecimiento interesado solo tiene que acceder a la dirección https://www.sirveme.online/panel/alta y registrarse con los datos de su negocio, siendo imprescindible añadir ‘(APEHT)’ al final del nombre fiscal del formulario.

Una vez hecho el registro, esa persona recibirá su Usuario y Contraseña para acceder a la gestión de su carta, y una plantilla en formato Excel para rellenar los productos, precio, alérgenos, etc. (que, además, viene acompañada de unas sencillas instrucciones sobre cómo hacerlo).

Cumplimentado el Excel, solo habrá que cargarlo en el Panel de Gestión del establecimiento y se generará la carta con los productos y familias de productos (entrantes, bocadillos, tapas…). Además, dentro del Panel, el establecimiento tendrá la imagen del Código QR que puede guardar e imprimir todas las veces que sea necesario (y, por ejemplo, distribuirlos en la puerta del negocio, cristales, exterior del local, pizarras, o donde cada responsable crea mejor para que sea visible a la clientela).

Una vez cargada toda la carta (algo que es bastante sencillo e intuitivo), en cualquier momento el el establecimiento podrá hacer cualquier modificación que necesite (por ejemplo, sobre precios o disponibilidad=, cargar fotos de los productos o platos, etc.

Cartas digitales, y mucho más, al servicio de la Hostelería provincial

La aplicación también cuenta con 4 módulos opcionales que estarán desactivados por defecto y que también son gratuitos para los establecimientos de la provincia de Albacete. El primero es el de ‘Pedidos en mesa’. Si se activa esa opción, la clientela podrá pedir desde su mesa, sin que el camarero o la camarera tenga que aproximarse para tomarle nota. La comanda saldrá directamente por las impresoras que se quieran del TPV del negocio, o por un aviso en su Panel de Gestión de Sírveme Online, que podrá estar en un ordenador, móvil o tablet con conexión a Internet.

El segundo módulo es de ‘Room service’ para alojamiento. Funciona de modo similar al de ‘Pedidos en mesa’, pero con servicio a las habitaciones de un establecimiento hotelero o similar.

El tercer módulo es el de ‘Delivery’ (Comida a domicilio). A los establecimientos que tengan o deseen implementar esta opción, la APP permite a la clientela ver su carta desde donde quiera, pedir a domicilio y pagar (ya que el servicio cuenta con una pasarela de pagos con tarjeta, yendo el dinero directamente a la cuenta del establecimiento en cuestión, sin pasar por ningún otro intermediario).

El cuarto y último módulo del que se podrá beneficiar será el de ‘Take Away’ (Comida a recoger en el local). Permite a la clientela acceder a la carta digital de cualquier establecimiento con servicio Take Away en su propio móvil y desde cualquier lugar, para hacer pedidos que serán recogidos en el local. Esta opción cuenta también con la pasarela de pago ya mencionada.

Además de estos módulos, la Aplicación cuenta con otras ventajas tanto para la clientela como para el propio establecimiento; por ejemplo, dispone de la función de llamada al camarero; da la posibilidad de valorar los productos consumidos; permite hacer descuentos y promociones para fidelizar al usuario final; la Carta Digital puede acompañarse de fotos de todos los productos y detallar los alérgenos detallados de cada uno de forma individual, así como de descripciones de platos y vinos.

También ofrece la opción de hacer menús completos, crear productos con posibilidad de elegir ingredientes, y gestionar tarifas diferentes para cada uno de los servicios según las zonas del establecimiento (permitiendo precios diferentes en barra, salón, terraza, etc.).

Desde la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo se ponen a disposición del conjunto de los establecimientos interesados para resolver posibles dudas, pudiendo contactar a través de la dirección de correo electrónico [email protected]

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