www.albacetediario.es
El acto de inauguración de la estatua de Iniesta se pospone a 2021 por motivos de prevención ante el Covid-19
Ampliar

El acto de inauguración de la estatua de Iniesta se pospone a 2021 por motivos de prevención ante el Covid-19

martes 16 de junio de 2020, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El acto de inauguración de la estatua de Andrés Iniesta, que iba a celebrarse el próximo 10 de julio, coincidiendo con el décimo aniversario de la victoria de la Selección Española en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, se pospondrá para el próximo año, en una fecha por determinar, en función de la evolución de la pandemia originada por el Covid-19 y las restricciones que dictamen las autoridades sanitarias.

Está previsto que en este acto inaugural acompañen a Andrés Iniesta compañeros de su ejemplar trayectoria deportiva, tanto en su club de formación y con el que consiguió 31 títulos, el FC Barcelona, como con los que ganó un Mundial y dos Eurocopas, defendiendo los colores de la Selección Española.

El coste de esta escultura ha sido financiado por la Fundación Soliss, mediante el Premio Internacional de Escultural ‘Julio Pascual’, que convoca con carácter bianual para homenajear a personas destacadas de la Región. En la tercera edición de este certamen, la entidad aseguradora decidió conmemorar el gol del futbolista albaceteño que, a la postre, se tradujo en el primer triunfo de la Selección Española en la máxima competición del fútbol mundial.

El galardón, dotado con un premio en metálico de 15.000 euros, recayó en el artista valenciano Javier Molina Gil, cuya propuesta convenció al jurado por su originalidad, calidad y valor artístico del diseño, su relación artística con Andrés Iniesta, la idoneidad de la técnica y los materiales empleados para su ejecución.

El jurado estuvo compuesto el director de la Fundación Soliss, Eduardo Sánchez; el vicepresidente y consejero delegado del Albacete Balompié, Víctor Varela; los pintores locales Godofredo Giménez y Miguel Cano; Ginés Meléndez, en representación de la Real Federación Española de Fútbol; Luis Castelo, representando a los medios de comunicación deportivos de Castilla-La Mancha; y José Antonio Iniesta, padre del homenajeado, en representación de su hijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios