www.albacetediario.es
0-1. Un gol de Maikel Mesa en el tiempo de descuento de la primera parte da la victoria al Albacete Balompié que sale del descenso
Ampliar

0-1. Un gol de Maikel Mesa en el tiempo de descuento de la primera parte da la victoria al Albacete Balompié que sale del descenso

miércoles 17 de junio de 2020, 23:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un solitario gol de Maikel Mesa en el tiempo de descuento de la primera parte fue suficiente para que el Albacete Balompié se llevase una victoria más que importante ante el Extremadura, un rival directo en un partido en el que se ha notado el periodo de inactividad y la falta de ritmo de juego.

Insulsa primera parte por parte de los dos equipos en la que destacaron los primeros y últimos minutos, con el gol de Mesa, y el número de tarjetas amarillas mostradas por el colegiado Milla Alvendiz, un total de seis. La primera de ellas llegó en el primer minuto a Gorosito y en la jugada posterior Álex Díez botó una falta por la derecha que remató de cabeza Sergio Gil y se marchó fuera por poco. Estos primeros compases presagiaban un enfrentamiento eléctrico pero tan solo fue un presagio, porque hasta el último tramo lo único que animó un poco fueron un par de fallos en la zaga azulgrana que no culminaron en nada.

A los de Manuel Mosquera les faltaba la presión a la salida del balón de los visitantes a los que tienen acostumbrados, mientras que los blancos esperaron su momento para dar el mazazo mientras no sufrían excesivos problemas en defensa.

Se pudieron adelantar en el marcador los azulgranas en un córner que remató de cabeza solo Gil, otra vez, pero que no acertó con la portería y Maikel Mesa, después de avisar con un disparo desde la frontal, no falló.

Corría el segundo minuto de la prórroga cuando Fran García realizó un saque de banda muy largo, al área, Gio Zarfino llegó muy forzado al esférico y la peinó hacia su portería donde estaba el delantero manchego, que se adelantó a la defensa y empujó el balón al fondo de las mallas.

La segunda mitad tuvo la energía que se esperaba de un partido en el que a ninguno de los dos clubes les valía el empate porque son rivales directos en la lucha por evitar el descenso.

El Extremadura, consciente de la situación, tuvo la necesidad de irse arriba, el Albacete le dejó hacerlo y los locales no aprovecharon las pocas ocasiones que tuvieron. Alegría, Zarfino y Pinchi lo intentaron de cabeza sin precisión.

Poco después Lomotey se marchó de dos defensores en el centro del campo y metió el cuero entre líneas para Pinchi, que se quedó dormido y se adelantó Gorosito para enviarlo fuera.

La más clara de los de Almendralejo estuvo en las botas de Alegría, que no acertó el remate en el centro de Díez cuando estaba solo en área pequeña, y esa acción reflejaba la impotencia de los jugadores.

De ahí hasta el final, los de Lucas Alcaraz dispusieron de una oportunidad de Fuster y Airam Cabrera cerró el partido con un cabezazo alto.

0.- Extremadura: Casto; Álex Díez, Fran Cruz, Borja Granero, Bastos; Zarfino, Olabe (Airam Cabrera, m. 86), Sergio Gil (Lomotey, . 51), Pastrana (Nono, m. 51), Pinchi; y Álex Alegría.

1.- Albacete: Tomeu Nadal; Caro (Erice, m. 50), Gorosito, Kecojevic, Fran García; Pedro, Barri (Fuster, m. 68), Eddy Silvestre (Zozulia, m. 50), Dani Ojeda; Maikel Mesa (Susaeta, m. 79) y Acuña (Caballo, m. 79).

Goles: 0-1, Mesa (min. 45+1).

Árbitro: Milla Alvendiz (comité andaluz). Amonestó a Sergio Gil (m. 26) y Fran Cruz (m. 29) del Extremadura, y a Gorosito (m. 1), Caro (m. 6), Eddy Silvestre (m. 27), Mesa (m.36), Pedro Sánchez (m. 74), Lucas Alcaraz (m. 90+1) y Fran García (m. 90+4) del Albacete.

Incidencias: Partido de la trigésimo tercera jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Francisco de la Hera (Almendralejo) sin espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la COVID-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios