www.albacetediario.es
Castillos hinchables, toboganes y actividades para menores de 12 años ya se pueden retomar en Castilla-La Mancha
Ampliar

Castillos hinchables, toboganes y actividades para menores de 12 años ya se pueden retomar en Castilla-La Mancha

sábado 20 de junio de 2020, 12:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado el Decreto de la Consejería de Sanidad del Gobierno regional por el que regula las actividades autorizadas en la desescalada, por el cual se especifica que las actividades para el público inferior a 12 años se podrá retomar.

Según este Decreto, recogido por Europa Press, siempre que la evolución de la situación epidemiológica así lo aconseje, la autoridad sanitaria podrá permitir la reanudación de varias actividades.

Los establecimientos que se destinen a ofrecer juegos y atracciones recreativas diseñados específicamente para público de edad igual o inferior a 12 años, espacios de juego y entretenimiento, así como la celebración de fiestas infantiles, estarán habilitados.

Podrán reanudarse las actividades infantiles tales como castillos hinchables, toboganes y otros juegos infantiles siempre que estén instalados en espacios exteriores y se guarde la distancia de seguridad.

La celebración de congresos, encuentros, reuniones de negocios, conferencias y eventos promovidos por cualesquiera entidades de naturaleza pública o privada estarán permitidos.

En cuanto a las medidas de higiene y prevención todos los ciudadanos deberán adoptar las medidas necesarias para evitar la generación de riesgos de propagación de la enfermedad, así como la propia exposición a dichos riesgos.

El uso de la mascarilla será exigible cuando exista riesgo de no poder cumplir con la citada distancia de seguridad, así como cuando se prevean aglomeraciones de personas, especialmente en espacios cerrados y siempre en transporte público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios