www.albacetediario.es
1-2. El Albacete remonta en El Sardinero y suma los tres puntos ante el Racing de Santander
Ampliar

1-2. El Albacete remonta en El Sardinero y suma los tres puntos ante el Racing de Santander

domingo 28 de junio de 2020, 00:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Albacete cosechó una importante victoria en El Sardinero (1-2), ante un Racing de Santander, que jugó más de 70 minutos con un hombre menos, y que se queda a once puntos de la salvación cada vez más cerca de la Segunda B.

El Racing llegaba al encuentro tocado anímicamente por los malos resultados en los partidos previos y muy mermado en ataque por las bajas, pero la sorpresa en el once de José Luis Oltra fue la presencia en la portería de Iván Crespo, que debutaba esta temporada.

El conjunto cántabro llevó la iniciativa y tuvo un par de buenas ocasiones en los primeros minutos, especialmente un cabezazo de Jon Ander que salió desviado.

Pero a perro flaco todo son pulgas y cuando mejor estaba el Racing en el terreno de juego, Nkaka vio dos tarjetas amarillas, inapelables, en apenas dos minutos, y tuvo que abandonar el terreno de juego dejando a los locales con uno menos desde el minuto 27 de la primera parte, para desesperación de José Luis Oltra.

Parecía que las cosas no podían empeorar para el Racing, pero el colegiado Gorostegui Fernández-Ortega, tras revisarlo en el VAR, señaló un posible penalti a Zozulia. Sin embargo, esta vez la suerte sonrió a los cántabros y Pedro envió el lanzamiento fuera.

En un giro inesperado de los acontecimientos, ya en el tiempo de descuento, el Racing se adelantó en el marcador al rematar al fondo de la red Borja Galán una buena asistencia de Manu Hernando, que peleó en el área un balón colgado en una falta lateral.

Todavía antes del descanso, un minuto después del gol racinguista, Pedro pudo resarcir su fallo desde los once metros, pero su disparó fue repelido entre la mano de Iván Crespo y el larguero.

Lucas Alcaraz movió ficha pronto realizando varios cambios al principio de la segunda parte y Manu Fuster, que llevaba un minuto en el campo, aprovechó el pase de Chema Núñez y logró el tanto del empate cuando todavía no se habían jugado ni diez minutos de la reanudación.

Pese al gol en contra, y seguir con un futbolista menos, el Racing no se descompuso e incluso, por momentos, parecía estar más cerca de poder marcar que los manchegos, que estaban perdiendo una gran oportunidad para tomar un poco de aire respecto a los puestos de descenso.

Sin embargo, como tantas otras veces esta temporada en El Sardinero, en los minutos finales llegó la puntilla para el Racing de Santander. Álvaro Jiménez, que también había salido en la segunda parte, se perfiló al borde del área y enganchó un potente disparo ante el que nada pudo hacer Iván Crespo.

1 - Racing de Santander: Iván Crespo; Buñuel, Olaortua, Jordi Figueras, Manu Hernando, Abraham Minero (David Rodríguez, m.82); Nando (Sergio Ruiz, m.62), Nkaka, Mario Ortiz (Toribio, m.75), Borja Galán (Nico Hidalgo, m.82); y Jon Ander (Guillermo, m.62).

2 - Albacete Balompié: Nadal; A. Benito, Kecojevic, Nico Gorosito (Arroyo, m.35), Fran García; Pedro, Azamoum (Silvestre, m.46), Jon Erice (Manu Fuster, m.52), Dani Ojeda (Álvaro Jiménez, m.52); Zozulia y Chema Núñez (Barri, m.82).

Goles: 1-0, M.47: Borja Galán; 1-1, M.53: Manu Fuster; 1-2, M.80: Álvaro Jiménez.

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (Comité vasco). Amonestó a los locales Borja Galán (m.20), Nkaka (m.25), Jon Ander (m.55), y a los visitantes Kecojevic (m.15), Azamoum (m.33), Silvestre (m.61), Chema Núñez (m.75), Lucas Alcaráz (entrenador, m.89). Expulsó a Nkaka (m.27) por doble amonestación.

Incidencias: Partido de la trigésimo sexta jornada de la Liga SmartBank disputado en El Sardinero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios