www.albacetediario.es

Javier Cuenca anima a los albaceteños a disfrutar de la lectura gratuita al aire libre en los ocho kioscos de prensa que existen en Albacete.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
viernes 09 de junio de 2017, 19:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha animado a los albaceteños a disfrutar de la lectura gratuita al aire libre en alguno de los ocho kioscos de prensa municipales que existen en nuestra ciudad, recordando que por segundo año consecutivo se ha adelantado su apertura y se retrasará su cierre, hasta el próximo 30 de septiembre, para que los ciudadanos se beneficien de este servicio cerca de un mes y medio más de lo habitual.

Javier Cuenca se ha pronunciado de este modo durante la visita que ha realizado al kiosco de prensa ubicado en el Parque ‘Abelardo Sánchez’, con motivo de la inauguración oficial de estos recursos municipales, acompañado por la concejal de Educación, Mª Ángeles Martínez, y el director del servicio de Bibliotecas Públicas Municipales, Gregorio Osante.

El alcalde de Albacete ha puesto en valor el interés que despiertan los kioscos de prensa municipales entre los albaceteños, señalando que se trata de una actividad muy consolidada, con 24 años de vida, y muy demandada, tal y como demuestran las 39.000 personas que disfrutaron de este recurso durante el pasado año, lo que supone una media de cerca de 500 lectores al día, siendo el kiosco del Parque ‘Abelardo Sánchez’ el más demandado, con cerca de 9.500 usuarios.Según ha señalado Javier Cuenca, los kioscos de prensa otorgan un protagonismo especial a los más pequeños, con el objetivo de fomentar hábitos de lectura entre los escolares durante el periodo vacacional.

En este sentido, el alcalde de Albacete ha explicado que, junto a los 45 títulos diferentes de publicaciones periódicas con los que cuentan los ocho kioscos de prensa este año, los más pequeños tienen a su disposición 100 libros infantiles.

Además, Javier Cuenca ha asegurado que un año más podrán disfrutar de la representación de ocho sesiones de cuentacuentos durante el mes de julio en siete de los ocho kioscos de prensa existentes, concertadas con las Escuelas de Verano organizadas por el Ayuntamiento, siendo ‘YARLETT, Emma: Ñac-Ñac, el monstruo comelibros el cuento escogido este año.

Como novedad, y durante el mes de julio, el alcalde de Albacete ha anunciado que en cada uno de los ocho  kioscos habrá también dos tableros de ajedrez donde se realizará una partida simultánea de diez jugadores contra un jugador cualificado y federado.

Para garantizar el correcto funcionamiento de los kioscos de prensa municipales, Javier Cuenca ha señalado que estarán al frente de los mismos ocho trabajadoras que han sido contratadas durante seis meses a través del proyecto 'Leer al aire libre' del Plan regional de Empleo, las cuales han recibido la formación previa necesaria para que puedan desempeñar sus funciones adecuadamente.

Además de ofrecer a los albaceteños espacios adaptados en parques y jardines de la ciudad para que puedan disfrutar de la lectura gratuita al aire libre, el alcalde de Albacete ha destacado el valor que tiene este recurso como elemento generador de empleo.

Javier Cuenca ha felicitado a la concejal de Educación, Mª Ángeles Martínez, al director de las bibliotecas públicas municipales, Gregorio Osante, y al resto de trabajadores de este servicio, así como al personal de Empleo, por la gran labor coordinada que un año más han llevado a cabo para garantizar el éxito de  estos kioscos de prensa.

Los ocho kioscos de prensa, que abrirán de 8:45 a 14:30 horas y de lunes a viernes, están ubicados en el Parque de Abelardo Sánchez, Parque Lineal (Fuente Ranas y Máquina del Tren), Parque de los Jardinillos, Parque Ramón Ferrandiz, Parque de la Fiesta del Árbol, patio de la Posada del Rosario y Parque de los Cuentos, con 30 mesas y 60 sillas cada uno de ellos.

En relación a las lecturas más demandadas el pasado año en los ocho kioscos de prensa, cabe recordar que la mayoría correspondieron a diarios locales (30,21%), seguidos de los periódicos deportivos (26,89%), los periódicos nacionales (23,34%), las revistas (17,68%) y los libros infantiles (1,89%).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios