www.albacetediario.es

Ganemos Albacete lamenta que Ciudadanos se incline por la debilidad del PP ante una alternativa mayoritaria y más solida.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
martes 04 de julio de 2017, 17:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ante la decisión del grupo municipal Ciudadanos de apoyar la continuidad del PP en el gobierno del Ayuntamiento de Albacete, Ganemos Albacete ha manifestado no compartirla, señalando la portavoz municipal, Victoria Delicado, que con este posicionamiento está dando un aval a una gestión que se ha caracterizado por la pasividad, el incumplimiento de los acuerdos y la falta de proyecto para la ciudad.

En este sentido Victoria Delicado ha añadido que con el apoyo de Ciudadanos a Manuel Serrano se está evidenciando la falta de ambición y el bajo nivel de exigencia de esta formación, ya que están dando luz verde a un equipo al que dieron un aprobado raspado hace sólo unos días, cuando hizo balance de los dos años de mandato.

La portavoz de Ganemos ha añadido que Ciudadanos ha optado por una posición ideológica al rehusar sumarse a una alternativa de izquierdas y progresista, ya que en ningún momento ha cuestionado las propuestas que se les planteó en la reunión a tres bandas mantenida el lunes.

Desde el grupo municipal Ganemos Albacete también se ha cuestionado el argumento en el que Ciudadanos está instalado de apoyar la lista más votada porque es lo más lógico, ya que si este grupo no da su apoyo expreso al PP y se limita a permitir que gobierne, “está dando su beneplácito a un gobierno de 10 concejales que ya ha demostrado su incapacidad, sus debilidades y sus carencias para la gestión”.

Sin embargo, la alternativa que planteaba Ganemos y PSOE es un gobierno de 13 concejales, más sólido, con más dedicación, más solvencia y un programa común consensuado.

Por último, Victoria Delicado ha hecho hincapié en que en un escenario de pluralidad en el que el bipartidismo ya no es lo habitual, es absolutamente legítimo que haya gobiernos de coalición y que lo natural no sean ni las mayorías absolutas ni gobiernos de las fuerzas más votadas, sino conformar alianzas de gobierno en base a unos acuerdos programáticos y con transparencia.. “Y esto también creemos que es bueno para gestionar en pro del bien común y no con tintes partidistas. Por lo tanto, desde el punto de vista de la calidad democrática nos parece tan respetable un gobierno de coalición como uno de mayoría absoluta o minoritaria, ambas fórmulas cuentan con el respaldo de los votos; de hecho puede darse el caso de que si hay mucha fragmentación la lista más votada pueda ser la que menos fuerza tenga”.

Ganemos Albacete lamenta que no haya prosperado la propuesta de Ganemos y PSOE  porque la alternativa era posible y era una oportunidad para cambiar la dinámica del gobierno de esta ciudad, pero los números no favorecían otra opción y por ese motivo Ganemos votará a su cabeza de lista.

A este respecto el viceportavoz municipal de Ganemos Albacete, Álvaro Peñarrubia, ha explicado que “los 13  votos que Ganemos y PSOE emitirán mañana sólo pueden entenderse como votos en contra del PP, porque sólo la injusta Ley Electoral, que prima los 29.350 votos del PP frente a los más de 37.000 que aglutinan Ganemos y PSOE, y la ética nos han frenado para tener un gobierno alternativo al de la inacción del PP”.

También ha  dicho que “nos hubiera gustado votar a un mismo candidato o candidata que encabezara el nuevo gobierno de esta ciudad, pero las opciones reales no lo han hecho posible”. Ganemos Albacete votará por tanto a su candidata porque “creemos que en estos dos años de mandato ha quedado demostrado que tenemos un proyecto válido, autónomo, potente, que no es subsidiario de nadie y que tiene su propia línea de oposición y presentando propuestas. Y esa fuerza es la que queremos llevar mañana al Pleno porque la otra opción no ha sido posible, no porque no haya habido entendimiento con el PSOE, sino porque las matemáticas no salen”.

Lamentar por tanto que Ciudadanos haya primado los acuerdos vanos e incumplidos que en su día firmó con el PP a la mayoría de este Pleno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios