www.albacetediario.es

Aguas de Albacete es reconocida internacionalmente por su gestión de la diversidad

viernes 17 de noviembre de 2017, 14:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La sociedad mixta, integrada por el Ayuntamiento de Albacete, ha recibido el III Premio Internacional a la Gestión de la Diversidad, que entrega el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Fundación Diversidad. Cerca de 100 organizaciones se han presentado a los Reconocimientos en Gestión de la Diversidad. Aguas de Albacete colabora en Albacete con entidades socio-sanitarias como AMIAB, Cocemfe, Afanion, Asfadi, Cruz Roja, Esclerosis Múltiple, Banco de Alimentos, Unicef, Cotolengo, Adeca, Plena Inclusión, Asprona, y con entidades culturales, deportivas y educativas, como Cultural Albacete, Excalibur, ABYCINE, o el Instituto Municipal de Deportes.

 La existencia de un Plan de Igualdad, la puesta en marcha de acciones que fomentan la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, el fomento del acceso al empleo a personas con dificultades de inserción laboral y con otras capacidades, la inclusión en la plantilla de un 5,95% de personas con discapacidad, la apuesta por la transparencia con la realización de auditorías externas y la publicación anual del Informe de Responsabilidad Social Corporativa, las iniciativas educativas, sociales y culturales desarrolladas en Albacete, o la apuesta por un Desarrollo Sostenible, son algunas de las iniciativas que el jurado ha tenido en cuenta a la hora de premiar a Aguas de Albacete.

Los Premios en Gestión de la Diversidad Empresarial del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Fundación para la Diversidad, reconocen a aquellas empresas ejemplo de gestión de la diversidad empresarial, que apuestan por la integración laboral, la igualdad de oportunidades para todos los empleados, la transparencia y la sostenibilidad. (en la foto, José Belda, responsable de Aguas de Albacete, al recoger el reconocimiento)

Aguas de Albacete ha recibido el Premio a la Gestión de la Diversidad por su apuesta permanente en la gestión de la diversidad entre sus equipos. La patrona y secretaria del patronato de la Fundación Diversidad, encargada de leer los méritos por los que se concedía el premio a Aguas de Albacete, hizo hincapié en el compromiso de Aguas de Albacete en materia de Conciliación e Igualdad con sus empleados. Como ejemplo, Mar Aguilera puso de manifiesto que Aguas de Albacete cumple, aunque no tiene obligación legal, con la Ley de Igualdad y con la Ley General de Discapacidad a través de la contratación de personas con discapacidad. Pues un 5,9% su plantilla está formada por personas con otras capacidades, muy superior al que marca la ley en esta materia que es de un 2%. Además, Aguas de Albacete cuenta con el sello Bequal, que la acredita como empresa comprometida con la integración de las personas con Diversidad Funcional.

Otro de los méritos valorados por la Fundación Diversidad a la hora de reconocer a Aguas de Albacete es su compromiso con la transparencia. Aguas de Albacete publica anualmente su Informe de Responsabilidad Social Corporativa, en el que se presentan los resultados de todo un año de trabajo en términos ambientales, de impacto en la sociedad y económicos. Además, Aguas de Albacete ha realizado 20 auditorías externas en los últimos 3 años, un claro ejemplo de apuesta por la transparencia.

En materia de Igualdad, Aguas de Albacete ha declarado su compromiso en el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres. Fruto del compromiso ha sido la elaboración de un II Plan de Igualdad, negociado y aprobado tanto por la parte empresarial, como por los representantes legales de los trabajadores y trabajadoras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios