www.albacetediario.es

Ciudadanos celebra que el Ayuntamiento de Albacete reclame la equiparación salarial entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

jueves 30 de noviembre de 2017, 16:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Albacete solicitará al Gobierno de España que iguale las condiciones salariales de los cuerpos policiales que conforman las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El Consistorio considera que actualmente existe un trato desigual e injusto en la retribución de la Policía Nacional y de la Guardia Civil respecto de los Mossos d’Esquadra, la Ertzaintza y la Policía Foral.

La propuesta ha sido presentada por todos los grupos del pleno. La portavoz municipal de Ciudadanos, Carmen Picazo, ha explicado que “es una reivindicación justa y necesaria que responde a una situación de desigualdad no solamente incomprensible, sino también ilegal, por lo que debe ser subsanada lo antes posible”. Precisamente el grupo naranja en el Ayuntamiento ha mantenido durante las últimas semanas reuniones con representantes de la asociación Jusapol (Justicia Salarial para la Policía), en la línea del trabajo que este partido está llevando a cabo a nivel nacional. No en vano, Ciudadanos ha puesto la equiparación salarial como condición para su apoyo a los Presupuestos Generales.

Ayudas para los menores con dislexia. Por otra parte, el Ayuntamiento pondrá en marcha, a petición de Ciudadanos, un paquete de medidas de ayuda a las personas con dislexia. La moción del grupo centrista ha sido aprobada con el voto favorable del Partido Popular, y la abstención de Ganemos, PSOE y el concejal no adscrito. Entre las acciones que se impulsarán se encuentra la elaboración de un plan de ayudas a las familias, la realización de una guía de apoyo a educadores y la programación de actos que permitan dar visibilidad a esta diversidad cognitiva. Se instará, además, al Gobierno de Castilla-La Mancha a elaborar un plan para la inclusión de los menores con dislexia. Francis Rubio, concejal de la formación centrista, ha manifestado su “satisfacción por el apoyo del resto de grupos municipales, que hará posible una serie de ayudas que los albaceteños que padecen este problema agradecerán. Es obligación de las Administraciones Públicas estar al lado de quienes más nos necesitan, con acciones concretas como ésta”. Según datos aportados por la Asociación de Dislexia de Castilla-La Mancha (Disclam), el 3% de los escolares de la provincia de Albacete padecen dislexia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios