www.albacetediario.es
Manuel Serrano destaca las inversiones realizadas por el Ayuntamiento para mejorar la accesibilidad y dotación del Teatro Circo

Manuel Serrano destaca las inversiones realizadas por el Ayuntamiento para mejorar la accesibilidad y dotación del Teatro Circo

martes 10 de julio de 2018, 17:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha puesto en valor la inversión de 130.000 euros realizada por el Consistorio albaceteño para mejorar la accesibilidad y dotación técnica del Teatro Circo durante la visita que ha realizado a sus instalaciones.

Acompañado por el gerente del Teatro Circo, Ricardo Beléndez, y la concejal de Cultura, Mª Ángeles Martínez, el primer edil albaceteño ha asegurado que las mejoras acometidas en este emblemático edificio harán que sea mucho más atractivo, tanto para los espectadores como para los artistas.

El alcalde de Albacete ha explicado que se han destinado 5.000 euros para convertir una de las puertas interiores de entrada al Teatro Circo en corredera, con el objetivo de que actúe de cortavientos para conservar la climatización del edificio y facilitar el acceso a las personas con problemas de movilidad.

Además, Manuel Serrano ha señalado que se ha reestructurado el patio de butacas para que las personas con movilidad cuenten con más espacios reservados, pasando de los 8 que existían a un total de 24.

Para ello, en el patio de butacas se han perdido cuatro asientos (pasando de 428 a 424), aunque en todo el Teatro Circo sólo se han suprimido dos al reubicarse el resto (pasando de 943 a 941).

Algo que, según ha apuntado el alcalde de Albacete, ha permitido además abrir un pasillo central en la zona del patio de butacas para que las personas con movilidad reducida puedan ver el espectáculo desde la primera fila.

Manuel Serrano ha recordado que se han destinado también 97.000 euros a la ampliación de la dotación técnica del Teatro Circo con el fin de ofrecer un servicio de mayor calidad tanto a los espectadores como a los artistas.

De manera detallada, el alcalde de la ciudad ha explicado que se ha renovado la microfonía con aparatos más modernos y adaptados a las Nuevas Tecnologías, se ha ampliado el sistema informático, se ha renovado el vestido escénico (ciclorama, dos foros, 6 patas, 12 bambalinas y 2 gasas) y la iluminación (18 par led rgbw), al tiempo que se ha adquirido una máquina de humo Hazrr y un nuevo patch digital.

Manuel Serrano ha apuntado que está prevista la renovación de todo el mobiliario del Teatrillo y la cafería del Teatro Circo, así como la compra de 70 sillas con carro de transporte para músicos de orquesta, contando para ello con una inversión de 28.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios