www.albacetediario.es
El joven ahogado en la Malvarrosa era de Albacete, y al parecer, se metió al agua de madrugada tras salir de una discoteca

El joven ahogado en la Malvarrosa era de Albacete, y al parecer, se metió al agua de madrugada tras salir de una discoteca

domingo 12 de agosto de 2018, 12:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El cadáver del joven de 20 años al que buscaban desde primera hora de la mañana de ayer en la playa de la Malvarrosa de Valencia y que fué hallado en el agua, según han informado fuentes de Cruz Roja, es el de un chico de Albacete.

El joven, que desapareció ayer de madrugada en la zona de la playa frente a la discoteca Akuarela, estaba siendo buscado desde las 7.40 horas por tierra, mar y aire. Fué un amigo del joven el que ha alertó de su desaparición en la playa, en la que al ser de madrugada no había servicio de vigilancia, según las fuentes, que han indicado que en esta playa ondea hoy la bandera roja.

El joven de unos 20 años, que venía de Albacete con un amigo, entró en el mar a primeras horas de la mañana. Fuentes de la Cruz Roja señalaron que salió de la discoteca Akuarela y decidió darse un baño. Se desnudó y se metió en el agua. Pasados unos minutos y al ver que no volvía, su acompañante decidió llamar a Emergencias. Eran las 7.40 horas. Inmediatamente se montó un dispositivo de búsqueda. En el intento de rescate participaron una embarcación de Salvamento Marítimo, un helicóptero y numerosos agentes de la Policía Local y Nacional que recorrieron a pie o en quads la playa, además de miembros del equipo de la Cruz Roja. Más tarde se unieron buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

Un bañista que se encontraba en el agua se topó con el cadáver sumergido de la víctima

Los bañistas que se acercaron ayer a la Malvarrosa se encontraron inmersos en plena operación de rescate. «Hemos visto el helicóptero y el barco y nos han dicho que estaban buscando a una persona», cuenta Ana, que llegó a las once de la mañana.

Alonso suele aparecer sobre las 9.30 horas todas las mañanas en la Malvarrosa para poner las tumbonas. Pero ayer era un día especial. «Había mucho ajetreo, mucha policía y un helicóptero», indicó y añadió que los participantes en la búsqueda no eran muy optimistas sobre el rescate del joven.

El amplio dispositivo se mantuvo trabajando durante gran parte de la mañana sin éxito. Sobre las 13 horas, un hombre que estaba bañándose tropezó con el cadáver del joven. No era visible desde la superficie, ya que, según fuentes de la Cruz Roja, se encontraba semihundido en la arena y así había pasado desapercibido para el equipo de búsqueda y rescate.

Rápidamente se dio aviso de la aparición del fallecido. Los socorristas le trasladaron hasta la arena y le realizaron diversas maniobras de reanimación sin éxito. Había pasado mucho tiempo y no pudieron hacer nada para salvar su vida.

Según señalan las fuentes consultadas, el estado del mar no favorecía el baño, un factor que pudo influir en el fatal desenlace. Ya el viernes en la Malvarrosa ondeó la bandera roja, la misma que se mantuvo durante la mayor parte de la mañana de ayer. No fue hasta el mediodía cuando los socorristas izaron la enseña amarilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios