www.albacetediario.es
Feda pide al Ayuntamiento Albacete que aborde un cambio de fechas en la Feria para que tenga siempre dos fines de semana
Ampliar

Feda pide al Ayuntamiento Albacete que aborde un cambio de fechas en la Feria para que tenga siempre dos fines de semana

lunes 10 de septiembre de 2018, 19:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete (Feda), Artemio Pérez, ha trasladado al alcalde de la ciudad y a los grupos políticos municipales que es "hora de coger el toro por los cuernos" y abordar un cambio de fechas para que la feria de la ciudad siempre tenga dos fines de semana.

Pérez ha planteado esta petición este lunes en la tradicional recepción que la Confederación de Empresarios de Albacete ofrece a las instituciones en la feria, en la que ha señalado que la actividad "a medio gas" del mes de agosto hace que se deje de ganar un dinero para la ciudad que se podría "recuperar" con esta medida.

Los empresarios están con la feria, ha dicho Pérez Alfaro, que ha añadido que, aún así, lanza "el reto" a los cuatro grupos políticos para que "cojan el toro por los cuernos y que la feria tenga dos fines de semana", con lo que se lograría durante esos 10 días "un negocio de 100 millones".

Supondría, ha defendido, modificar "una decisión que se tomó hace siglos" y que, de esta manera, "se pueda articular la devoción con la tradición de los diez días de feria y el negocio".

Ante esta demanda, el alcalde, Manuel Serrano, le ha respondido de que la decisión de modificar fechas "necesita de la unanimidad" y esta ha de venir "primero de la Corporación municipal", pero requiere también "que los vecinos sean consultados, es un requisito indispensable".

Aún así, Serrano ha manifestado que está "dispuesto a dar el paso al frente, con unanimidad, primero de la Corporación", ha insistido.

La feria de Albacete "tiene pasado, presente, brilla con luz propia, aunque la noche ha sido toledana", ha lamentado el alcalde, que ha trasladado a los presentes a la recepción los daños fruto de la fuerte tormenta caída a última hora de la tarde de este pasado domingo y, sobre todo, esta pasada noche, señalando que hay "una parte de la ciudad inundada" y "varias carreteras cortadas".

Ha recordado que es "una feria única, inigualable, irrepetible y la que quieren los albaceteños", que tuvo unos orígenes agrícolas y ganaderos y que "tiene un futuro prometedor".

A esta demanda se ha referido también el portavoz regional, Nacho Hernando, al plantear que "hay que respetar la tradición y congeniarla con un futuro moderno, esperanzador, con la ambición sana de querer avanzar".

Hernando ha agradecido la invitación a FEDA y ha asegurado que desde el Gobierno regional no van a "permitir" que Albacete se limite a haber sido una tierra de paso, sino que quieren que sea "una tierra de destino".

También ha recordado que "esta semana ya corren los últimos días" para poder acceder a los 8,5 millones de euros para que jóvenes titulados puedan acceder a un empleo en empresas y ayuntamientos a través de la bolsa de titulados.

Mientras, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, que ha asitido a la recepción, ha rememorado que la feria "se creó por un cruce de caminos, sobre todo de ganaderos" y que ha ido a creciendo "gracias al ingenio de mucha gente, entre ellos, los empresarios".

González Ramos ha alabado al presidente de Feda que haga peticiones "para mejorar" y se ha mostrado "convencido" de que los grupos municipales "trabajarán para ello".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios