www.albacetediario.es
Serrano califica de 'éxito' que Albacete haya superado el millón de visitantes únicos en los 4 primeros días de Feria
Ampliar

Serrano califica de "éxito" que Albacete haya superado el millón de visitantes únicos en los 4 primeros días de Feria

miércoles 12 de septiembre de 2018, 09:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha asegurado que es un "éxito" que la feria de la ciudad haya superado el millón de visitantes únicos en sus primeros cuatro días de celebración, durante la visita que ha realizado al Recinto Ferial.

Concretamente, el alcalde de Albacete ha explicado que han sido 1.027.239 visitantes únicos los que han transitado por la feria de Albacete hasta la fecha, lo que supone 77.000 visitantes más que en los mismos días de la Feria del pasado año, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Manuel Serrano ha asegurado que "la feria de Albacete es inigualable, irrepetible y única, que se vuelve a superar" con este incremento de visitantes, al tiempo que ha puesto en valor "el orden, el carácter hospitalario y abierto de la ciudad y de los albaceteños" que hacen que Albacete tenga "la mejor feria de España".

"UN GRAN ESCAPARETE" PARA LAS ASOCIACIONES SOCIOSANITARIAS

Por otra parte, el primer edil ha afirmado que la feria es "un gran escaparate" en el que mostrar la "ejemplar" labor que llevan las asociaciones sociosanitarias de la ciudad.

De esta forma lo ha trasladado el primer edil durante su tradicional visita a los estand que dichas asociaciones tienen en el Recinto Ferial. En dicho recorrido ha visitado y se ha interesado por el trabajo de asociaciones como Asprona, Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Afaeps), Asociación de Implantados Cocleares de Castilla-La Mancha (Aicclam), Asociación Desarrollo, Asociación de Mujeres Afectadas con Cáncer de Mama (Amac), Asociación de Celiacos de Castilla-La Mancha, Asociación Lassus Contra el Síndrome Depresivo, Asociación de Daño Cerebral (Adace), Asociación de Familias de Niños con Cáncer (Afanion), Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer (Afa), la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes y la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson.

De esta forma, el alcalde ha indicado que el gran trabajo que llevan a cabo estas asociaciones durante el año puede verse reflejado en un espacio como el Recinto Ferial, que recibe un importante volumen de visitas durante estos días y en el que tienen oportunidad de hacer nuevos socios o acercarse a gente que necesite su apoyo o información sobre cualquier asunto.

El regidor ha reiterado el compromiso del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete, que es firme y que queda patente tras el aumento de la dotación de la convocatoria de subvenciones para asociaciones sociosanitarias, que ha pasado a contar con 178.000 euros, 28.000 más que el pasado año. Además, ha informado de que, actualmente, la convocatoria se encuentra en proceso de valoración de los proyectos y que, en breve, se conocerá el resultado de la misma.

Por último, Manuel Serrano ha agradecido a todo el tejido asociativo de la ciudad su entrega y dedicación a mejorar la vida de las personas con algún tipo de discapacidad o enfermedad en la ciudad de Albacete, una labor que, en muchas ocasiones, se realiza de forma desinteresada y que mejora la sociedad albaceteña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios