www.albacetediario.es
Page y Emilio Sáez vetan a González Ramos en la entrega de premios del PSOE de Albacete

Page y Emilio Sáez vetan a González Ramos en la entrega de premios del PSOE de Albacete

viernes 14 de septiembre de 2018, 09:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general del PSOE en la Región y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto al diputado regional y secretario general local del PSOE, Emilio Sáez, vetaron a Manuel González Ramos, delegado del Gobierno y miembro de la ejecutiva nacional del PSOE, al no darle la palabra en el acto de entrega en Albacete, de los Premios Pablo Iglesias, que en su VII edición han reconocido las trayectorias del ex alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell y la Asociación Desarrollo.

D.M. Lo que parecía que sería un acto para destacar los "valores socialistas", se convirtió en un acto de revancha y desprecio por parte de Page y Emilio Sáez, al delegado del Gobierno y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Manuel González Ramos, que fue privado de intervenir en el acto, tal y como ha sido norma siempre que algún miembro de la Federal, ha asistido a este tipo de eventos.

Para sorpresa de muchos asistentes, González Ramos, no intervino al no permitirle dirigirse a los presentes. lo que provocó el enfado de algunas personas asistentes que abandonaron el acto antes de terminar. Incluso hubo un conato de abandono de otros militantes para marcharse, pero no lo hicieron, según comentaron "por no hacer un desprecio a los premiados, pero las formas de Page y Emilio evidencian que siguen en píe de guerra incluso en actos tan emotivos como este".

En su intervención, Page, que por la tarde estuvo en los toros junto al vicepresidente de la Diputación, Agustin Moreno, entre otros, manifestó el acierto por conceder estos galardones de la Agrupación Municipal del PSOE de Albacete. García-Page señaló de Manuel Pérez Castell, del que afirmó que le une una profunda amistad y admiración, que “precisamente, cuando deje la política mi máxima aspiración es que la gente hable de mí como habla de Manolo en su ciudad”.

Nota del PSOE. Sobre la Asociación Desarrollo, Emiliano García-Page personalizó en la figura de su presidente, Inocente Jiménez, que “él es un ejemplo de por qué algunos nos hemos metido en política”, aludiendo al carácter y la entrega de esta asociación, para mejorar la vida y las oportunidades de las personas afectadas de autismo o trastornos del espectro autista en la provincia de Albacete.

130 Aniversario de UGT. Dado que durante el acto también se hizo entrega de sendas menciones especiales al militante socialista de 95 años de edad Antonio del Moral Vizcaíno y al sindicato UGT, por el 130 aniversario de su constitución, del primero Emiliano García-Page aseveró que es un “motivo de orgullo” contar entre la militancia del PSOE con personas como él, que han contribuido también a que durante los “40 años de democracia en España, nuestro país haya pasado a convertirse en uno de los más importantes del mundo, mientras se consolidaban derechos como el de la Sanidad Universal, que permiten que nadie se muera en nuestro país porque su tarjeta de crédito no le permita acceder a un sistema sanitario que es un referente”.

Por último, Emiliano García-Page se refirió al sindicato UGT, tras entregarle una mención especial por su aniversario a su secretario regional, Carlos Pedrosa, asegurando que “no se entendería Castilla-La Mancha y lo mucho que se ha conseguido en todos estos años, casi todos gobernados por el PSOE, salvo los peores, en los que gobernó el PP de Cospedal, sin el apoyo, el trabajo y a veces, la crítica de UGT, que hace Región, porque cree en ella”.

De ahí que Emiliano García-Page concluyera su intervención asegurando que “el PSOE no está en deuda con UGT, ni UGT lo está con el PSOE, pero Castilla-La Mancha sí está en deuda con UGT por lo mucho que ha hecho por esta tierra, por modernizarla y por mejorar los derechos y oportunidades de las personas que viven en ella”.

Distinciones que premian los valores socialistas. Por otra parte, en el marco de su intervención, el secretario general del PSOE en la provincia de Albacete, Santiago Cabañero, señaló que “no hay mejor motivo para reunirse en Feria que unos premios en los que se reconocen los valores socialistas, motivo por el que quiero reconocer públicamente el acierto de la Agrupación Municipal Socialista en Albacete por la iniciativa de estos galardones y en las elección de las distinciones entregadas de este año”.

De hecho, Cabañero se refirió a la Asociación Desarrollo como “un ejemplo que representa los mejores valores socialistas con la misma convicción que lo hace nuestra militancia”.

En lo que concierne al ex alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, Santiago Cabañero reconoció que “fue un alcalde que soñó una ciudad y fue capaz de convertirla en realidad, con ese punto de utopía que caracteriza al socialismo precisamente, pues soñó una ciudad para su ciudadanía”.

De hecho, el secretario general de los socialistas albaceteños concluyó su intervención asegurando que Castell y su trayectoria precisamente, “son el referente para conseguir que Albacete tenga un alcalde socialista al frente del Ayuntamiento”.

Por su parte, el secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE de Albacete, Emilio Sáez, aludió a las veteranas y veteranos del PSOE para asegurar que constituyen “un ejemplo y representan a todas aquellas personas que en tiempos muy difíciles lograron muchas de las oportunidades y derechos de los que disfrutamos hoy en día y que hoy hemos querido simbolizar con la entrega de una mención especial al militante Antonio del Moral Vizcaíno”.

En el caso de la distinción a Manuel Pérez Castell, tal y como expuso Emilio Sáez durante su intervención, “el jurado de los galardones valoró una trayectoria política brillante, que en el caso de su responsabilidad al frente de la Alcaldía de la ciudad, entre 1999 y 2008, consiguió convertir a Albacete en un referente internacional de participación ciudadana en la gestión y priorización de los recursos municipales, llegando incluso a acuñarse el término para referirse a nuestra ciudad de Albacete, ciudad de la participación o ‘el Porto Alegre español’, en alusión a la ciudad brasileña que en 1989 se convirtió en la primera ciudad del mundo en implantar con éxito el presupuesto participativo”.

De ahí que a través de este galardón, añadió, “también valoramos y reconocemos la capacidad y acierto de Manuel Pérez Castell para ceder parte del poder de decisión de un alcalde para compartirlo con las vecinas y vecinos de su ciudad, con los beneficiarios al fin y al cabo de la actividad, programas y servicios municipales”, subrayó Emilio Sáez.

Asimismo, Emilio Sáez aludió a “la habilidad de Pérez Castell para aunar a agentes sociales, instituciones públicas y representantes vecinales para la consecución de iniciativas que han resultado estratégicas para la ciudad en diferentes ámbitos, tales como el Parque Logístico y Aeronáutico, el Aeropuerto de uso civil, la traída de Aguas del Júcar, la rehabilitación del Teatro Circo, el Jardín Botánico, la Facultad de Medicina o la declaración de Interés Turístico Internacional, cuyo expediente se inició bajo su gestión”, rememoró el secretario local del PSOE.

En el caso de la concesión del galardón a la Asociación Desarrollo, expuso Emilio Sáez, “el jurado puso en valor su contribución para dar respuesta a las necesidades de las personas afectadas de Autismo y Trastornos del Espectro Autista y a través de esta labor, su implicación altruista y desinteresada en la sociedad albaceteña”.

Por último, Sáez afirmó que “hoy el ayuntamiento no tiene color socialista y, por eso, nuestra ciudad está parada, carente de proyectos ambiciosos con esa capacidad para transformarla, pero Albacete volverá a tener al frente un gobierno socialista en breve, porque vamos a trabajar desde la unidad para conseguirlo, como gobernaremos en un número importante de municipios de la provincia y contribuiremos a que Emiliano García-Page revalide la presidencia de Castilla-La Mancha”.

Los premiados, orgullosos y agradecidos. Tras recoger su galardón, Manuel Pérez Castell expuso que “la igualdad entre hombres y mujeres es la máxima que nos debe guiar” y realizó una original recreación del Imagine, de John Lennon, para afirmar que “soy un soñador que espera que algún día el mundo sea uno solo, que llegue la hermandad de todos los hombres, por eso espero que algún día te unas a nosotros y el mundo sea uno solo”.

Por último, el presidente de Desarrollo, Inocente Jiménez, agradeció la distinción al colectivo que representa y mostró su orgullo por este reconocimiento a la trayectoria que “abarca ya 15 años de nuestra Asociación, en los que podemos afirmar que nos han guiado y compartimos los valores de solidaridad, igualdad y libertad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios