www.albacetediario.es
El Ayuntamiento de Albacete acogerá la próxima semana las 'Jornadas sobre financiación europea para entidades locales'
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete acogerá la próxima semana las "Jornadas sobre financiación europea para entidades locales"

martes 09 de octubre de 2018, 13:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Salón de plenos del Ayuntamiento de Albacete acogerá el día 17 de octubre las 'Jornadas sobre financiación europea para entidades locales' en las que se informará de los recursos financiares que ofrece Europa y como acceder a ellos.

Entre los distintos asuntos se conocerá que estrategias y buenas prácticas se están llevando a cabo en el Ayuntamiento de Albacete para conseguir una ciudad moderna, posicionada en Europa y que ofrezca un servicio de calidad a sus vecinos atendiendo las necesidades de las personas más vulnerables, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La concejal responsable de Juventud en el Ayuntamiento de Albacete, María Gil acompañada por la directora del Centro de Información Europa Directo, Sonia Zornoza, y por el jefe del Departamento de Informática del Ayuntamiento de Albacete, Luis Simarro, ha presentado estas "importantes", que se han organizado desde la Concejalía de Juventud a través del Centro de Información de Información Europa Directo (CIED) ubicado en el Centro Joven Municipal y que tendrán lugar en Salón de Plenos del Ayuntamiento, en horario de mañana y tarde.

María Gil ha informado que estas jornadas están especialmente dirigidas a entidades locales, pero también a cualquier entidad sin ánimo de lucro o cualquier persona que esté interesada en conocer qué oportunidades económicas ofrece la Unión Europea y cómo acceder a ellas, siendo la asistencia gratuita previa inscripción en el correo electrónico '[email protected]' e indicar sus datos de contacto, nombre y apellidos, teléfono y una dirección de correo electrónico.

La titular municipal de juventud ha destacado que el objetivo principal que persigue esta actividad formativa es el de "ofrecer información sobre los recursos de financiación que brinda Europa", de forma que se pueda articular las estrategias para acceder a ellos.

TEMÁTICAS DE LAS JORNADAS

María Gil ha explicado que durante las 'Jornadas' se informará sobre aspectos como cuáles son los actuales programas para la financiación de proyectos, dentro del Plan Europeo de Financiación periodo 2017-2020, la financiación europea para las ciudades dentro del nuevo Marco Financiero Plurianual previsto para el periodo 2021-2027 y la importancia del posicionamiento europeo de las entidades locales.

En el apartado de 'Programas para la financiación de proyectos dentro del Plan Europeo de Financiación periodo 2017-2020', los ponentes, hablarán de las actuales oportunidades de financiación comunitaria dentro de los Programas Europeos para la Financiación Local en el periodo vigente que va desde 2017-2020.

Presentarán como buena práctica la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Granada, y darán aspectos clave en el Diseño de Proyectos y como encontrar referencias de apoyo a la hora de afrontar el diseño de proyectos tales como los Centros de Información Europa Directo.

FINANCIACIÓN EUROPEA

En el apartado de 'Financiación Europea para las Ciudades dentro del nuevo Marco Financiero Plurianual previsto para el periodo 2021-2027', se dará a conocer en qué líneas estará orientado el próximo presupuesto de la Unión Europea a largo plazo (2021-2027) y cuáles serán las prioridades de inversión y los ámbitos en los que mayor aportación puede hacer la Unión Europea.

Y por último, en el apartado de 'La importancia del posicionamiento Europeo de las Entidades Locales', se explicarán en qué consiste posicionar un Municipio en Europa, es decir, cómo acercar Europa a la Administración Local, cómo participar en proyectos europeos y reforzar la estrategia de desarrollo del municipio o cómo acceder a redes, plataformas e instituciones para hacer llegar la voz y la perspectiva local en la toma de decisiones.

Además se conocerán las "buenas prácticas" que se llevan a cabo en el Ayuntamiento de Gijón y sus estrategias para mejorar.

Finalmente, se llevará a cabo una 'Mesa de Diálogo' compuesta por importantes técnicos y especialistas municipales, donde también se conocerá de primera mano que estrategias y buenas prácticas se están llevando a cabo en el Ayuntamiento de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios