www.albacetediario.es
Pedro Sánchez visita este miércoles la Base Aérea Los Llanos en Albacete
Ampliar

Pedro Sánchez visita este miércoles la Base Aérea Los Llanos en Albacete

La visita a la Base Aérea, que se lleva a cabo a solo dos días de cumplirse el año del accidente del avión de esta instalación militar al regreso del desfile en Madrid y que costó la vida al piloto Borja Aybar, se enmarca en el reconocimiento del trabajo y dedicación del personal por parte del Presidente del Gobierno.

martes 09 de octubre de 2018, 22:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará este miércoles 10 de octubre la Base Aérea de Los LLanos en Albacete, en un acto que comenzará a las 11.00 horas, según ha informado la Presidencia del Gobierno.

Esta visita de Sánchez a Castilla-La Mancha se produce tan solo unos días antes del encuentro que el presidente del Ejecutivo nacional mantendrá el próximo lunes 15 de octubre con su homólogo en la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page. Un encuentro que tendrá lugar dentro de la ronda de contactos que mantiene Pedro Sánchez con los presidentes autonómicos.

Pero según ha podido saber este diario, la visita a la Base Aérea, que se lleva a cabo a solo dos días de cumplirse el año del accidente del avión de esta instalación militar al regreso del desfile en Madrid y que costó la vida al piloto Borja Aybar, se enmarca en el reconocimiento del trabajo y dedicación del personal por parte del Presidente del Gobierno.

Borja Aybar era el piloto fallecido en el accidente del Eurofighter que tuvo lugar este el día 12 de octubre del año pasado en la Base Aérea de Los Llanos de Albacete.
Desgraciadamente, el accidente fue presenciado en directo por su esposa y su bebé, quienes esperaban la llegada del piloto en la plataforma.
Tras el accidente, se produjeron escenas de gran nerviosismo en la plataforma donde esperaban los familiares de los pilotos que habían volado hacia Madrid para participar en el desfile aéreo del Día de la Hispanidad.
La mujer de Borja Aybar, tuvo que ser atendida por los servicios médicos al sufrir un ataque de nervios al conocer que su marido era quien pilotaba el avión siniestrado.
El accidente se produjo durante las maniobras de aproximación a la base albaceteña, en las que confluían distintos aviones del Ejército del Aire. Es uno de los cuatro Eurofighters del Ala 14 de esta ciudad castellanomanchega que participaban en la parada militar a la que han acudido miles de ciudadanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios