www.albacetediario.es
Pedro Sánchez apunta que el 12 de octubre habrá 'sentimientos encontrados' por el aniversario de la muerte del capitán Aybar
Ampliar

Pedro Sánchez apunta que el 12 de octubre habrá "sentimientos encontrados" por el aniversario de la muerte del capitán Aybar

miércoles 10 de octubre de 2018, 22:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha admitido que la fecha del 12 de octubre tendrá este año "sentimientos encontrados" porque, a la celebración de la festividad del Día de la Hispanidad se une el primer aniversario del fallecimiento del capitán Borja Aybar, cuando regresaba al Ala 14 de la Base Albaceteña tras participar en el desfile aéreo.

En una visita realizada este miércoles a la Base Aérea de Los Llanos, en la que ha estado presente el presidente regional, Emiliano García-Page, Sánchez ha agradecido al Coronel del Ala 14 la labor "exigente" que desempeñan los profesionales del Ejército del Aire de esta Unidad.

Ha dicho que ha podido comprobar el "reconocimiento de la sociedad, ganado desde la dedicación, la disciplina y el cumplimiento del deber" que realizan estos profesionales, con la tarea de "garantizar la libertad" de todos los españoles.

El Ala 14, ha recordado Sánchez, acumula más 200.000 horas de vuelo en su historia, y pilotos de esta Unidad han participado en misiones recientes como la del control de la seguridad del espacio aéreo en los Países Bálticos.

En ese desempeño, les ha transmitido a los pilotos que son, a juicio del Gobierno de España, "los mejores embajadores en el compromiso de la defensa de la paz y la seguridad internacional", al trabajar en esta tarea y hacerlo también desplazados en misiones internacionales de distintos puntos del mundo.

Una tarea que supone un "orgullo" y que también desarrollan, ha añadido Sánchez, los "compañeros" del Ejército de Tierra y de la Armada o de la Unidad de Emergencia, que se ha trasladado a las Islas Baleares, donde el presidente tiene acudirá durante esta jornada para conocer los daños por las inundaciones.

Son, ha señalado Sánchez, "días especiales" porque provocan "sentimientos encontrados". A la celebración de los actos de la festividad por el Día de la Fiesta Nacional este año "es imposible separar esa fecha de la pérdida del capitán Borja Aybar", hace justo un año, cuando regresaba a esta Base tras participar en el desfile aéreo.

También ha querido recordar el presidente del Gobierno que "pocos días más tarde" se sufrió también la pérdida del teniente Fernando Pérez, en Torrejón de Ardoz, y, al tiempo, ha tenido palabras de recuerdo para la figura del comandante de Operaciones Especiales de Jaca, Fernando Yarto, fallecido este martes en un accidente durante unas maniobras en Jaca.

"Sé que su recuerdo está presente en la memoria de todos vosotros", ha comunicado a los presentes, a quienes ha trasladado que tengan la "certeza" de que también está ese recuerdo en la memoria de toda la sociedad española porque saben que los militares están "dispuestos a darlo todo por cumplir" con su misión. "Saben que a un piloto de caza se le exige estar siempre alerta, con disponibilidad inmediata", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios